Economía y Empresa, Marketing 


¿Qué es el marketing de guerrilla?

Marketing de guerrillaEl Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicictarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

Creative Guerrilla Marketing, define al marketing de guerrilla como una “estrategia de publicidad que se enfoca en técnicas de marketing poco convencionales y de bajo coste que consiguen los máximos resultados. Este método alternativo de publicidad se apoya en mucha energía e imaginación.

El marketing de guerrilla se basa por lo tanto en pillar al consumidor por sorpresa y crear mucho ruido social. De hecho, genera un recuerdo mucho más profundo y duradero que las formas de marketing más tradicionales, pues estas campañas “apuntan al consumidor a un nivel más personal y memorable”.

Y es que aquí todo vale, sobre todo si es impactante, creativo y poco convencional. Tal es su éxito que cada vez más agencias de publicidad apuestan por sorprendernos convirtiendo la calle y los espacios públicos en unos inusuales pero efectivos soportes publicitarios.

Creativeguerrillamarketing.com recoge los 80 ejemplos de marketing de guerrilla más impactantes. Merece la perna verlos.

 

Más información| Merca2.0, gradomarketing

Imagen| Marketing de guerrilla

En QAH| Qué es y cuales son los conceptos esenciales del MarketingEvolución del Marketing: Pasado, Presente y Futuro (III)

RELACIONADOS