ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

¿Qué es el iWatch de Apple?

iwatch

El iWatch de Apple sería un reloj inteligente que asumiría varias de las funciones de algunos dispositivos móviles de la firma de Cupertino. ¿Ciencia ficción? Desde hace décadas muchos agentes secretos de mayor o menor fama utilizan diversas complementos de moda para comunicarse. Maxwell Smart, también conocido como Superagente 86, utilizaba un zapato para hablar con sus colegas y superiores. Era el zapatófono…  La firma inglesa O2 ha sacado recientemente al mercado un zapato como móvil integrado…

Así las cosas, poner en el mercado un reloj inteligente no se antoja demasiado complicado. Sin embargo, Apple parece estar enfrentándose a problemas no previstos que retrasan el proyecto. A principios de año comenzó a hablarse del iWatch. Google ya preparaba sus Google Glass y la compañía de Cupertino no quería quedarse atrás en esta nueva tendencia de convertir accesorios de moda en dispositivos móviles de comunicación.

En febrero se descubría una patente de Apple que consistía en un sistema de capas de bandas de acero flexible sellado dentro de una cubierta de tela. Los analistas vieron en esta patente uno de los primeros indicios serios del iWatch. Los dispositivos electrónicos flexibles no tardarán en implantarse gracias al grafeno, pero parece difícil que Apple vaya a usar este material cuya fabricación debe abaratarse antes de incorporarse objetos producidos en serie.

Más adelante Tim Cook, Consejero Delegado de Apple, aprovechó una de sus habituales críticas a Google para dejar caer su ‘interés por la muñeca’… Cook señaló que no conocía demasiada gente que llevase gafas sin necesitarlas realmente –en referencia a las Google Glass-. “La muñeca me parece es más interesante”, remató.iwatch2

En abril, otras declaraciones del Mr. Cook también se interpretaron en clave iWatch. “Nuestros equipos están trabajando duro en un nuevo hardware increíble, software y servicios que no podemos esperar para presentar este otoño y durante todo el 2014″. El Consejero Delegado de Apple podía estar hablando de cualquier cosa, pero los expertos descifradores de mensajes Apple en clave concluyeron que se refería al iWatch

En los últimos días, Financial Times ha recogido una información en su edición digital según la cual, la firma de Cupertino está llevando a cabo una campaña agresiva de contratación de nuevos ingenieros para trabajar en el iWatch. Según el prestigioso diario económico esta noticia tiene una doble lectura. Por un lado, demuestra el interés de Apple por dar un empujón al proyecto del reloj inteligente y por otro, la incapacidad técnica de su propio equipo para solucionar los presuntos problemas a los que se estaba enfrentando.

Por ejemplo, Apple ha contratado a Paul Deneve, ex director ejecutivo de la firma de moda Yves Saint Laurent para trabajar de forma indefinida en una serie de proyectos especiales… Según apunta el Financial Times, uno de los responsables de iWatch había estado a punto de abandonar Apple, pero un sustancial aumento de sueldo le hizo reconsiderar su decisión.

Conclusión. Apple sigue trabajando en el iWatch, pero se está encontrando con más dificultades de las esperadas. Los analistas hablan de mediados de 2014, como mínimo, para la llegada del reloj inteligente.

Vía | ft.com  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

David Rubio - cacharros.es Escrito por el jul 18 2013. Archivado bajo Apple, Tecnología y SM.





CONOCE AL REDACTOR

Cacharros.es

Twitter
David Rubio - cacharros.es
Blog de tecnología, aplicaciones, móviles, gadgets y videojuegos. Ver perfil completo

dontknow

Acceder |