Economía y Empresa, Marketing 


¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una serie de técnicas basadas en proporcionar al consumidor la información que necesita en un momento determinado. De una manera simple, a cuántos de nosotros en un momento dado no nos ha hecho falta información acerca de modelos de móviles, coches, ordenadores, muebles y hemos recurrido a internet para satisfacer esa necesidad de información. Pues bien, el inbound marketing se basa en proporcionar al consumidor esta información que necesita de la manera más completa y fácil que existe, dando lugar a una situación en la cual el consumidor es el que quiere llegar a ti debido a esa necesidad que le surge de forma voluntaria y no intrusiva.

Ofrecerle al cliente a través de nuestra página web un contenido de alta calidad es indispensable si pretendemos hacer inbound marketing, pero para poder lograr este objetivo, debemos conocer a nuestros consumidores, saber qué esperan de nuestros productos, qué es lo que más valoran, sus dudas más frecuentes, qué información necesitan y cuál es la mejor manera de presentársela.

Una vez que hemos resuelto estas cuestiones y disponemos de este contenido es primordial contar con una buena estrategia ¿Qué es el inbound marketing?SEO/SEM para alcanzar el éxito, de tal forma que tendremos que elegir palabras claves que se ajusten a nuestro modelo de negocio y a nuestro público objetivo y qué permitan posicionarnos rápidamente entre los primeros resultados de búsqueda. Es importante a la hora de elegir nuestras palabras claves que éstas sean atractivas, con buen nivel de búsqueda y con un nivel de competencia asumible.
Además de todo esto, si queremos que nuestros niveles de búsqueda aumenten, podemos añadir contenidos como videos, imágenes, documentos… ya que el valor para los buscadores aumenta, sin olvidar una buena política de link building.

Este concepto de inbound marketing nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. Este concepto da respuesta a esta nueva realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas.

Es interesante destacar algunos datos acerca del inbound marketing: 9 de cada 10 usuarios de internet, siempre hacen una búsqueda online antes de realizar cualquier compra. El 93% de estos usuarios están en las redes sociales y las empresas que usan marketing de contenidos, incrementan un 67% mensual comparadas con las que no usan este método.

En definitiva en un entorno el que el consumidor está cansado de publicidad intrusiva que no le suscita interés, el inbound marketing se presenta como una forma interesante de llegar hacia el consumidor actual.
Vía| marketingdirecto

RELACIONADOS