Economía y Empresa, Emprendedores 


¿Qué es el Clinic Joven [email protected]?

El Clinic Joven [email protected],  es una iniciativa pionera en la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano que también se enmarca en el Programa de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias, pretende entre sus metas principales servir de plataforma de intercambio de ideas emprendedoras, de elemento dinamizador de iniciativas emprendedoras, de punto de unión para la cooperación entre jóvenes emprendedores/as, de referente de difusión y sensibilización en materia de cultura emprendedora, de escuela de líderes emprendedores para Asturias.

foto de clausura clinic joven emprend@ 2014

foto de clausura clinic joven [email protected] 2014

Se constituye como una auténtica “cantera” de joven capital humano para su desarrollo bien como empresarios/as liderando su propio negocio o bien como intraemprendedores/as en otra empresa u organización o también como emprendedores sociales.

Supone desarrollar un Centro de Alto Rendimiento Emprendedor con un programa de alto impacto similar al utilizado con deportistas de élite en los centros de tecnificación deportiva. El programa es totalmente gratuito para todas las personas participantes.

10671340_10153124337139409_566482001997521087_n

participantes del clinic 2014

El Programa CLINIC ha sido reconocido y premiado como:
– Ejemplo de buenas prácticas emprendedoras por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España
– Premio Nacional CECAP 2009-2010 a la iniciativa formativa innovadora
– Ejemplo de buena práctica emprendedora en las redes de ciudades CIDEU (de la que forma parte Gijón) y del Arco Atlántico (de la que forma parte Avilés).
– Premio a la iniciativa de Marketing no lucrativo de Asturias 2013.

Los objetivos del Clinic son:
– Fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud.
– Despertar y/o madurar vocaciones emprendedoras entre los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 años y los aprox. 31 años.
– Impulsar los tres tipos principales de vocaciones emprendedoras: los Emprendedores Empresarios, los Intraemprendedores y los Emprendedores Sociales.
– Facilitar el desarrollo competencial y en valores integral de las personas, líderes empresariales, sociales y profesionales del futuro.

El Clinic es un programa intensivo pionero dentro de la UE para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría que también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias. Ha sido premiado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades. Es un Centro de Alto Rendimiento Emprendedor para entrenar talento y facilitar liderazgo para Asturias.

vía|Clinic Joven [email protected]

Imágen|Clinic Joven [email protected]

Más información |twitter Clinic Joven [email protected]

En QAH| ¿Por qué aprender a emprender?, ¿Por qué emprender en la Nueva Economía?,  Las 20 mejores ciudades para emprender

 

RELACIONADOS