Economía y Empresa, Marketing 


¿Qué es el Branding Place?

 

El derecho británico (1): Estatutos o Actos del Parlamento

Branding Place

El Branding Place o promoción de lugar es un proceso de comunicación de imagen de un lugar, región o país, a un mercado objetivo.

Branding Place se refiere a todas las actividades que se llevado a cabo con el propósito de convertir a la ciudad desde un lugar en un destino, donde la gente quiere vivir, trabajar y visitar.

En el caso de hacer Branding Ciudad se trata de crear una marca única para la ciudad que se trate, creándose ofertas e interacciones para los clientes potenciales.

Una buena marca puede ayudar a hacer que las ciudades sean deseables, y algunos ejemplos de ciudades con una marca importante son: Nueva York , San Francisco y París . Su marca ciudad tiene tanto éxito, que comercializan su historia, la calidad del lugar, estilo de vida, la cultura, la diversidad y hasta su propio gobierno con el fin de mejorar su infraestructura.

En general, una marca de lugar se deriva de los activos existentes en el lugar, tales como su oferta de valor o la percepción pública. De lo contrario, la marca lugar se deriva de los bienes creados, como por ejemplo, los eventos y las políticas.

La imagen que se deriva  se comunica a través de los canales de comunicación. Estos canales son variables y van desde anuncios de televisión, series, películas, a los esfuerzos de marketing en Internet , y se dirigen a un mercado objetivo específico.

Un ejemplo de esto es el proyecto Euroscreen o Destinos de pantalla, que está trabajando para lograr una colaboración efectiva entre la pantalla y el sector turístico. El potencial de los productos de la pantalla (películas, televisión, anuncios publicitarios) en la atracción de los turistas que visitan un destino que se vio en la pantalla, es evidente en casos como el de The Sound of Music en Salzburgo, Notting Hill, en Londres o en la serie de televisión y el cine Wallander en Ystad.feature_Euroscreen_logo

El proyecto tiene como objetivo el intercambio y la transferencia de buenas prácticas entre los socios Euroscreen y mejorar en última instancia políticas que abordan el turismo pantalla. Euroscreen también trabaja para desarrollar un marco para ayudar a las regiones participantes para identificar y medir el impacto económico del sector de la pantalla en el turismo.

La misión de Euroscreen es tomar ventaja de la industria de la pantalla como un catalizador de los desarrollo del turismo.

Está funcionando muy bien y podría tener un potencial muy fuerte en el futuro. ¿Qué pensáis vosotros?

Os dejo con la campaña Agente secreto James Bond 007 en Londres que tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos 2012.

http://youtu.be/1AS-dCdYZbo

Vía| Euroscreen

Más información| Think and Sell

Imagen| Euroscreen

Youtube| James Bond

En QAH| ¿Qué tipo de operaciones bancarias se realizan?

RELACIONADOS