Apple, Tecnología y Social Media 


¿Qué es Apple Music?

que-es-apple-music

El pasado 30 de junio Apple lanzó una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles con lo que llegaban a la versión 8.4, última actualización que recibirá iOS 8, ya que en el mes de septiembre los chicos de Cupertino lanzarán iOS 9.  Una de las principales novedades de esta última actualización disponible para iPhone, iPad y iPod Touch lo encontramos en la aplicación Música. A parte de la renovación estética que ha recibido esta aplicación, para adaptarse al nuevo servicio, destinada a gestionar nuestra música favorita, la aplicación ha recibido un nuevo servicio de música en streaming llamado Apple Music, que se encuentra bajo la etiqueta Descubre.

Apple Music, al igual que otros servicios de música vía internet como Spotify, Pandora, Rdio, Tidal o Xbox Music (ahora llamada Groove Music) nos ofrece a cambio de una cuota mensual de 9,99 euros, la posibilidad de escuchar algo más de 30 millones de canciones que componen el catálogo. Si optamos por una cuenta familiar, Apple Music nos ofrece la posibilidad de a cambio de 14.99 euros mensuales, incluir hasta a 6 miembros de nuestra familia, cada uno de los cuales dispone de su cuenta independiente del resto. Otra de las ventajas que ofrece con respecto a la competencia es que la aplicación está integrada en el sistema operativo por lo que la compatibilidad con otras aplicaciones del sistema es perfecta.

De momento Apple Music esta disponible únicamente para los dispositivos de Apple, además de ordenadores que tengan instalada la aplicación iTunes, pero en el mes de septiembre se lanzará una aplicación para dispositivos basados en Android (si Jobs levantara la cabeza…). Apple Music no dispone de una modalidad gratuita como si dispone Spotify, pero a cambio ofrece tres meses de prueba completamente gratuitos para los usuarios puedan probar y decidirse a cambiar su proveedor de música en streaming. Este periodo de prueba gratuito solo esta disponible para los usuarios de iOS y no para los Android cuando estos puedan disponer de la aplicación Apple Music en su plataforma.

iphone-apple-music_colorcorrected

Dentro de la aplicación Música también podemos encontrar la radio de Apple bautizada como Beats 1, donde durante las 24 horas del día varios DJs americanos como Zane Lowe y Ebro Darden pinchan su música favorita. En Beats 1 podemos encontrar varias estaciones con diferentes estilos musicales para adaptarse a todos los gustos. Este servicio es completamente gratuito y no requiere de una suscripción a Apple Music para escucharla.

El tercer servicio que encontramos dentro de la aplicación Música se llama Connect. Connect es una especie de red social similar a Facebook o Twitter donde únicamente los artistas que ofrecen su música en Apple Music pueden añadir contenido extra para sus seguidores. Los usuarios únicamente pueden interactuar con las publicaciones que realicen los artistas como responder, compartir… Una forma diferente de mantener el contacto con los seguidores saliendo de Facebook y Twitter, solo falta ver hasta que punto esta sección se convierte en popular o finalmente caerá en el olvido como los anteriores intentos de Apple por crear una red social basada en la música.

Apple ha lanzado este nuevo servicio de música en streaming después de comprar el año pasado Beats Music, otro servicio de música en streaming que llegó al mercado hace algo más de un año y que nunca llegó a cuajar entre los usuarios, pero las relaciones del fundador del servicio, Lovine, con las discográficas eran fundamentales para Apple y sus planes con la música en streaming.

Imagen| apple.com, qz.com

RELACIONADOS