Economía y Empresa, Emprendedores 


¿Qué es AngelList?

AngelList es una red social que pone en contacto a start-ups o emprendedores con posibles inversores.   Este proyecto creado en 2010 por Naval Ravikant Babak Nivi , consigue que se produzcan unas 500 presentaciones de negocio cada semana y se calcula que cada mes se invierten 10 millones de dólares entre las empresas que forman parte de la plataforma.

Además, es capaz de atraer la atención de 12.000 potenciales inversores acreditados, y de 20.000 start-ups en busca de financiación.

En su corta andadura, AngelList ha recaudado cifras millonarias, y se considera uno de los referentes online tanto para inversores como emprendedores.

angellist

AngelList

 ¿Cómo funciona?

A través de esta plataforma, pueden invertir  inversionistas acreditados o inversionistas ángeles. Es decir: cualquier persona puede invertir en las start-up que estan registradas en el sistema aunque para los fondos de inversión más grandes, el mínimo de inversión es de 150 mil dólares.

Por lo tanto, cuando entramos en AngelList, tenemos la opción de registrarnos utilizando tres tipos de perfiles diferentes: Start-up, inversores o profesionales. Además nos podemos registrar como “visitante” entendiendo que aunque no vamos a participar activamente en la red, queremos estar al tanto de todo lo que ocurre dentro.

Si nos registramos como una start-up, ésta ha de cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe tener una antigüedad de menos de 2 años.
  • Es imprescindible que solamente hayan recibido financiación una vez.
  • Debe contar con la inversión actual de algún inversor principal de la red para que otros de menor tamaño y poder, puedan financiar también.

¿Qué hace diferente a Angellist?

  • Permite a los inversores a encontrar a las start-ups.
  • Genera visibilidad en los buscadores. Si se busca el nombre de una startup  y ésta se encuentra registrada en la página, lo más probable es que aparezcan en la primera página de Google.
  • Funciona como portal de empleo. AngelList da la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo de cualquiera de las start-ups que formen parte de la red. Tanto es así que se han llegado a registrar hasta 28600 vacantes disponibles.

A pesar de que AngelList tiene su principal base de inversores y start-ups registrados en Estados Unidos, actualmente está haciendo un gran esfuerzo de internacionalización. En el caso de España por ejemplo, ya hay más de 400 start-ups que se han registrado en busca de financiación y superan los 2.000 los posibles inversores interesados. Y esto sigue creciendo…

Via| AngelList

Más información| Proyectofast, Timov

Imagen|AngelList

En QAH| ¿Cómo se financian los emprendedores de hoy?

RELACIONADOS