Economía y Empresa 


¿Qué es AINGOI?

Se trata de la Asociación para la promoción de los Ingenieros en Organización Industrial, una asociación constituida en Madrid, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar. Esto, desde el punto de vista legal. Si descendemos a un lenguaje más coloquial, AINGOI es una Asociación que pretende aunar y defender los intereses de todos los titulados (o potenciales titulados) relacionados con la Ingeniería de Organización Industrial.

Se constituyó en febrero de 2004, y desde entonces el número de asociados ha aumentado hasta la cifra actual de 941, aproximadamente un 10% de las personas que, por su titulación, podrían estar asociadas. Tiene vocales repartidos por toda la geografía española, con una mayor implantación y nivel de actividad en aquellas ciudades en cuya universidad se imparten estudios relacionados con la Organización Industrial.

Logo AINGOI

Logo AINGOI

En cuanto a las acciones llevadas a cabo para conseguir dichos objetivos, la Asociación pone todo su empeño en participar en congresos y jornadas relacionadas con la Organización Industrial, bien ejerciendo sus asociados como ponentes o bien ejerciendo la representación entre los asistentes. Del mismo modo, se intenta tener presencia en la Universidad, centro neurálgico de la transmisión de conocimientos en este como en cualquier otro ámbito, a través de la realización de charlas o coloquios entre asociados y profesores y alumnos, exponiendo casos prácticos y haciendo ver la necesidad de la consecución del Colegio para defender los objetivos de los asociados.

En definitiva, una asociación de ingenieros con objetivos comunes y con un número de socios y volumen de actividad en constante crecimiento en los últimos años, para representar una titulación que resulta de gran utilidad en el esperado despertar industrial de nuestro país.

Vía| AINGOI

Imagen| Logo

Más información| Grado en Ingeniería de Organización Industrial

RELACIONADOS