Cultura y Sociedad 


¿Qué diferencia hay entre un teaser y un trailer?

Todos sabemos más o menos qué es el trailer de una película. Pero, si nos hablan del teaser de ésta, ¿sabemos a qué se refiere? Algunos creen que es la traducción al inglés de trailer, otros simplemente lo ven como un sinónimo. No, ninguna de estas ideas es cierta, pero se entiende que haya cierta confusión.preproduccic3b3n

El trailer es un anuncio que sirve para promocionar una película o serie acabada, que está a punto de estrenarse en los cines –o bien estrenarse en televisión o DVD directamente–. El teaser, en cambio, también sirve para promocionar la película, pero sale a la luz mucho antes: incluso cuando apenas se ha empezado a rodar la película.

El teaser simplemente muestra un poco del caramelo. Quiere crear expectativas y mostrar sus armas: actores conocidos, director conocido, pioneros en aplicar una nueva tecnología o avanzarte que es la adaptación al cine de un libro, por ejemplo. En el teaser no se suele ver la trama de la película: cuesta saber la sinopsis, te muestran de lo que son capaces y nunca falta el género de la película. Es decir, viendo el teaser como mínimo sabrás de qué género es la serie o película que se está haciendo: comedia, drama, thriller, romántica, bélica y un largo etcétera.

Será ya con el trailer cuando te muestren la trama. Entonces podremos hacernos una idea más clara de lo que tratará la producción.

Si dudamos, la prueba del algodón para saber si se trata de un teaser o un trailer es la duración: si dura alrededor de medio minuto, se trata de un teaser, mientras que si dura unos dos minutos, se trata del trailer. Aunque cabe recordar que en el mundo del cine jamás han habido reglas fijas, aunque cuando se trata de promocionar, los productores no suelen arriesgar.

Un ejemplo –mejor dicho, un buen ejemplo– siempre complementa una explicación. A continuación podéis ver el teaser de Homeland y el trailer de Modern Family. Veréis reflejado lo explicado hasta ahora: el teaser nos da pistas sobre el género de, en este caso, la serie, sus protagonistas y poco más. En cambio, en el trailer de Modern Family ya da pistas sobre la trama.

Teaser Homeland:

Trailer Modern Family:

Más información| Series y cine

Imagen| Pre-producción

Vídeo| YouTube: Homeland 2011 – Teaser 02 – Legendado y Modern Family – Trailer

 

 

 

RELACIONADOS