Tecnología y Social Media, Uncategorized 


¿Qué diferencia hay entre ordenadores y consolas?

El título del artículo es una pregunta que se hacen muchas personas y que se suele responder de forma errónea. En la actualidad los públicos de estos productos (Aunque haya personas que usen ambos) están divididos cuando en realidad están comprando prácticamente lo mismo, veamos por qué:

El ordenador:

pc-gamer-500x374

Un PC Gamer

Cada día se hacen ordenadores más potentes para diferentes tareas, una de ellas jugar a videojuegos. Para jugar simplemente compramos o descargamos un juego, ya que cada vez son más populares las tiendas online como Steam u Origin. Una vez descargado lo instalamos, en este proceso los archivos del juego se copian a nuestro ordenador con su ejecutable para poder jugar a el cuando nos plazca. Además el juego también crea una carpeta donde guarda el progreso, o como hacen los más modernos que lo guardan en la nube para no perderlo si tenemos algún problema a nivel local.

Esto en cuanto a la instalación, una vez iniciamos el juego solemos tener el típico apartado de configuración gráfica, es ahí donde entra nuestra tarjeta gráfica. Según su potencia se podrá poner mejor calidad al juego (Obviamente nuestro procesador también cuenta) y la gran ventaja es que esta pieza la podemos cambiar en el caso de que se nos quede corta de rendimiento. El precio de una tarjeta gráfica puede ir de 100 a 1000 € (Más de lo que cuesta una consola sola).

La consola

PlayStation 4-623-80.jpg

La Play Station 4 de SONY

Las consolas llevan con nosotros mucho tiempo y están orientadas enteramente a juegos, a pesar de que cada vez añadan más características como navegador, Skype, tienda de apps, cámara, etc… Pero realmente ¿Ganan al ordenador en el apartado juegos? Para empezar, una consola es exactamente igual que un ordenador por dentro, con la diferencia de que llevan un sistema operativo diferente. Este sistema permite ejecutar juegos directamente sin instalar, guardan el progreso en una memoria o en la nube y se manejan por medio de un mando (Mandos que también se pueden conectar al ordenador) con una interfaz simplificada y fácil. Las consolas no permiten ampliaciones, con lo cual se quedan obsoletas en poco tiempo.

Comentar también, que tanto SONY (PS4) como Microsoft (Xbox One) pagan a las desarrolladoras de juegos para que retrasen los lanzamientos de sus títulos para ordenador e incluso los recorten gráficamente para que luzcan mejor en sus productos.

En definitiva, un ordenador tiene más posibilidades y a día de hoy da un rendimiento mayor. Mientras que una consola es comprarla, enchufarla y jugar pero sin posibilidad de ampliación. Cada cual tiene sus ventajas y aunque al principio las consolas eran más potentes que otros ordenadores, en poco tiempo y gracias a empresas como Nvidia o AMD se han hecho grandes ordenadores que ganan con creces.

Imagen| comosehace.co, techradar.com

RELACIONADOS