Apple 


Quasar, el sueño de las multiventanas en tu iPad

Hace ya unos meses que mi compañero y amigo Edgar nos traía un vídeo de lo que podía ser un concepto de iPad con multilayers o lo que es lo mismo varias aplicaciones y ventanas abiertas a la vez.

Parece ser que lo que parecía un simple concepto se ha llevado a la práctica y como podéis ver en el video que os he dejado arriba podréis disfrutar de la multiventana en vuestro iPad gracias a Quasar. Quasar es una aplicación que podemos descargar desde Cydia, con lo que requiere que tengamos un dispositivo con jailbreak, si no sabes cómo, pásate por los tutoriales de jailbreak del blog.

Una vez instalado Quasar podremos abrir las aplicaciones, pero en vez de ver estas a pantalla completa como nos tienen acostumbrados los dispositivos de Apple, podremos dividir la pantalla en varias ventanas y manejar varias aplicaciones a la vez. De esta forma podremos estar utilizando varias aplicaciones de redes sociales sin necesidad de salta de una a otra con la multitarea. Directamente veremos ambas en la pantalla del iPad.

El concepto es muy interesante, ya que aunque no resulta práctico para todas las aplicaciones que necesitaremos de la totalidad de la pantalla para hacer un buen uso, si nos puede resultar útil poder estar reproduciendo un vídeo de youtube mientras leemos el correo, o actualizamos nuestro estado en facebook.

Podéis descargar esta aplicación desde el respositorio de BigBoss en Cydia, el precio tal vez sea un poco elevado, 9,99$ pero seeguramente que os merezca la pena.


RELACIONADOS