Coaching Profesional 


Festival de Cannes. Gesto de amor

Este anuncio fue ganador del festival de Cannes una de las pasadas ediciones. Lo comparto con todos vosotros porque me parece un gran anuncio que alcanza su objetivo con creces, invitar a la reflexión… y por supuesto, para motivar a los lectores a llenar su vida con gestos de amor.

 

El Festival de Cine de Cannes es un prestigioso festival de cine internacional que se celebró por primera vez del 20 de septiembre al 5 de octubre de 1946 en la ciudad de Cannes, en la Costa Azul (Francia). Desde entonces se ha celebrado cada año, salvo algunas excepciones, como en 1968 a consecuencia de los disturbios del Mayo del 68 en París.

El Festival suele lograr la máxima atención por parte de los medios de comunicación, y muchas estrellas del cine asisten a las diferentes proyecciones de películas que acoge. En Cannes se entrega, entre otros, un premio conocido como Palma de Oro, que concede un jurado internacional compuesto por profesionales del mundo del cine. En ocasiones, varias películas comparten el galardón en un mismo año.

El festival de Cannes es un festival de categoría “A” acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales de Berlín, Venecia, San Sebastián, Mar del Plata o Karlovy Vary entre muchos otros.

Lejos de ser un festival únicamente competitivo Cannes se ha convertido en un foro donde se comparte, se dialoga y se disfruta del llamado séptimo arte siempre dentro de un marco incomparable junto al mar y rodeado de las personalidades más relevantes del momento. Con el tiempo el número de participantes con el Festival se ha ido incrementando considerablemente y esto es debido a la gran repercusión de lo que en él sucede. Su larga trayectoria en comparación con otros festivales hacen de Cannes un referente seguro en cuestión de cine
Así como el festival es un lugar especial para la industria del cine donde los profesionales se ponen en contacto y muestranm sus trabajos, el Festival de Cannes también pretende dar notoriedad al talento de aquellos artistas que den muestras de ello.

Vía| Event

RELACIONADOS