Blog 


QAH, entre los 1700 primeros del ranking Alexa

QAH, entre los 1700 primeros del ranking Alexa El posicionamiento en Internet es importante, hasta tal punto que indica la accesibilidad de tu web y su referencia en las búsquedas. Uno de las empresas que se encargan de realizar estos estudios es Alexa y QAH aparece en el puesto 1642 de su ranking en España y entre las 100.000 primeras del mundo.

Alexa se crea en 1996 con el fin de enriquecer la experiencia de navegación de los usuarios de Internet aprendiendo de su comportamiento y compartiendo la información obtenida entre el resto de internautas.

En 1999 Amazon compra Alexa y da un cambio radical a su modelo dándole una mayor notoriedad en sus servicios web. En 2002 firma un acuerdo con Google  para utilizar sus servicios de búsqueda y así poder elaborar con mayor fiabilidad los diferentes rankings de posicionamiento, entre los que se encuentra QAH como una de la página con mayor crecimiento de seguidores.

Actualización: si queréis ver la evolución de QAH o conocer la posición de cualquier web, podéis descargaros la aplicación aquí.

Por Samuel García Arroyo, Editor de QAH-Blog.

RELACIONADOS