Economía y Empresa, Marketing 


Publicidad en la piel

Últimamente parece que todo lo relacionado con el marketing y la publicidad van de la mano de Internet. Pero sin desmerecer la dimensión online, existen otros canales para que las empresas den a conocer sus marcas. Y algunos son de lo más sorprendentes. 

Claro ejemplo de esto son los tatuajes de marcas. Es decir: se puede llegar a lucir publicidad mediante tatuajes a cambio de dinero y así, sus portadores se convierten en anuncios andantes.

De hecho, una empresa de aerolíneas de Nueva Zelanda, ofrecía 467 € a quien se tatuara el logotipo de la empresa en su cabeza rapada pues según los responsables de la empresa, lo que más se mira en una cola antes de embarcar es el cogote de la persona que se tiene delante.

Estos tatuajes no son permanentes, en unas dos semanas desaparecen pero el impacto que se consigue hace que las marcas cada vez más se planteen este tipo de publicidad.

Tanto es así que hay empresas que están especializándose en esta nueva técnica de marketing. Así, Wow Body Ads, empresa que hasta ahora se ha dedicaba a la publicidad en los eventos deportivos, propone los cuerpos de los atletas como lienzo publicitario.

Con los tatuajes en la piel, esta empresa da a conocer sus servicios, utilizando la exposición de su marca en cuerpos de famosos para lograr la máxima visibilidad.

Según declaraciones de la empresa, “se ha hecho historia” en el mundo del deporte, los negocios y la publicidad.

Por otro lado existen empresas como leaseyourbody.com que se encarga de conseguir personas dispuestas a tatuarse la marca que se quiere anunciar.

Dicho esto, planteo la siguiente pregunta: ¿lucirías el tatuaje de una marca comercial a cambio de dinero?

 

Vía| marketingdirecto.com

Imagen| publicidad en la piel

RELACIONADOS