Economía y Empresa 


Prostitución y drogas blandas

El pasado mes de julio la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) lanzó a la opinión pública la conveniencia de que el tráfico de drogas blandas y la prostitución se legalizaran.

Al ver que no ha pasado desapercibida esta petición me gustaría enfocarla desde mi punto de vista.Cannabis

La prostitución y el consumo de algunos estupefacientes denominados droga blanda están más presentes en nuestras vidas de lo que pensamos. No en vano, en España, el negocio de la prostitución mueve alrededor de 18.000 millones y,  en caso de tributarla al 30%, permitiría al Estado recaudar alrededor de 6.000 millones de euros. Ambas actividades suponen, hoy día un gran porcentaje de la economía sumergida en nuestro país.

Sin embargo, no todo es dinero, por lo que no podemos olvidar que esta actividad, al ser regularizada, se convertiría en un trabajo remunerado y legalizado a todos los efectos de derechos y deberes laborales. Además,  repercutiría en un mayor control sanitario lo que se materializaría en menos contagio de enfermedades venéreas. Asimismo, permitiría regularizar la situación de muchas prostitutas que se encuentran sin permiso de residencia , ya que casi un 90% de ellas en España son inmigrantes ilegales.

En el caso de las drogas blandas, los beneficios que aportarían se asemejarían a los obtenidos con el alcohol o el tabaco.Por un lado, habría una mayor calidad del producto, ya que este tendría que pasar unos ciertos controles de sanidad, además de presentar un costo mucho más bajo al prescindir de muchos intermediarios. Por otro lado, se conseguiría neutralizar a las mafias y grupos criminales que controlan estas actividades ilegales.

En definitiva, obviando los factores morales de los que todos sabemos que rodean a estas materias, sería un gran acierto que se legalizasen tanto la prostitución como el tráfico de drogas blandas. Para ser sinceros, debemos de reconocer que sea ilegal o no, no quiere decir que desaparezcan estas actividades. Hagamos al menos que se tenga un cierto control sobre ellas.

Vía| Gadeso
En QAH| Legalizar Marihuana
Imagen| Eju

 

RELACIONADOS