Economía y Empresa, Marketing 


Propósito 2013 ¿sabes adaptar tu empresa a los dispositivos móviles?

Estos días podemos leer en diarios de referencia las nuevas tendencias del 2013. He visto en diferentes medios una que siempre se repite: “sea realmente mobile”. Como dice Andrés Toledo director del diario digital Puromarketing.com :Y es que sí o sí, el mundo se ha vuelto móvil y si tenemos en cuenta que el progreso de las nuevas tecnologías seguirá evolucionando durante los años venideros, apaga y vámonos, y a ver quién es el guapo que dice poder vivir sin su tablet o smartphone”.

Un buen propósito para el 2013 puede ser optimizar tu web al móvil. Pero… ¿Por dónde empiezo? Por suerte, Google e IAB han sacado una guía con algunas pautas:

1. Identifica si realmente necesitáis una web adaptada al móvil con las siguientes preguntas: 

Preguntas

Lo recomendable es responder muy bien estas preguntas, buscar un experto en tecnología móvil dentro de la organización o fuera de ella, trabajar codo con codo con él y estar atento a la evolución del uso móvil

2. Define tu propuesta de valor comprobando que desea hacer el cliente con tu empresa a través de los smartphones. Por ejemplo, en el caso del anuncio de esta empresa, ¿cuál sería su propuesta de valor?:

Pues consumidores que viajan por negocios y necesitan reservar habitaciones de manera urgente y sencilla.

3. ¿Ahora qué hago? ¿Web optimizada para móviles o una app? ¿Por dónde empiezo?:

Lo más adecuado y lo prioritario es crear un sitio web para móviles. Según esta guía: “tener una app no es lo mismo que tener una estrategia para móviles. Una aplicación es en realidad otra forma que tienen los usuarios para interactuar contigo, pero es probable que la mayoría del tráfico proceda de la web, no de usuarios avanzados fieles a una marca que se han descargado tu aplicación”.

Por lo tanto, lo prioritario optimizar la web al móvil y el siguiente  paso apostar por una aplicación útil para tus clientes.

4. Diferencias entre web optimizada y no optimizada para móvil:

La web adaptada al móvil ha de ser distinta a la que ves en tu portátil , sobremesa o tablet. Por ejemplo, en el siguiente enlace puedes probar como sería tu web adaptada al móvil. ¿Te animas sabiendo que el 57% de los usuarios afirma que no recomendaría una empresa con un sitio web para móviles mal diseñado?

Diferencias entre web optimizada y no optimizada.

Tras realizar el site móvil Meliá.com las visitas desde teléfonos móviles aumentaron un 60% en el 2011 respecto al 2010. Las reservas de hoteles hechas desde un móvil se multiplicaron por 12. Vía: IAB

 

5. Recomendaciones:

Nunca pierdas de vista al usuario. Interactúa con el a través de encuestas o preguntas en las redes sociales para innovar en la optimización de tu sitio web. ¡Hasta las webs ya optimizadas para móviles pueden mejorarse!

Sigue de cerca las últimas novedades y tendencias. 

Pero..¿ tú que piensas sobre optimizar los sitios webs para dispositivos móviles? ¿Crees que es mejor una app? ¿Nos quieres dar tu consejo?  ¡Anímate!

Vía| Guía adáptate al móvil 

Más información| Revolución móvil, IABSpain , Our Mobile Planet 

En QAH| La vida virtual ¿Cómo puede ayudarnos la tecnología a mejorar el marketing?

RELACIONADOS