Nombre
Teodoro Fondón Ramos
Sección
Historia
Biografía
Soy un profesional con alta experiencia tanto en el campo de la arqueología y la investigación, como en el turismo. Respecto al campo de la arqueología y la investigación puedo decir que he participado en algunas intervenciones arqueológicas, sobre todo en Mérida para el Consorcio Arqueológico y Monumental de la capital emeritense, como puede ser la excavación del llamado “Pozo del Peristilo del Teatro Romano” durante dos campañas (2014 y 2015).

Además soy consciente de que cada vez más la arqueología se encamina al trabajo con nuevas tecnologías, y es por ello que en cierta forma me especialicé en trabajo con herramientas informáticas aplicadas al campo arqueológico (planos y mapas con AUTOCAD, dibujo arqueológico, SIG,…). Por otro lado, en arqueología existe la posibilidad de hallazgo de restos humanos, con lo cual a través de una formación paralela he ido adquiriendo conocimientos sobre osteología humana y que de cierto modo me permitirían hacer una primera identificación de los restos hallados.

No obstante, mi amplia formación no se restringe a la arqueología, sino que también estudié turismo; campo en el que también poseo una amplia experiencia sobre todo con turistas de tipo cultural como gestor turístico en las oficinas y centros de interpretación municipales del Ayuntamiento de Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Toda esta trayectoria profesional me ha llevado a trabajar actualmente en Cáceres para la empresa Extremadura Business Class en calidad de Técnico de Turismo, Historia y Arqueología; una empresa de alquiler de vehículos con chófer especializada en ofrecer rutas turísticas a nuestros clientes y de las que soy personalmente responsable.
Email
[email protected]
Web
https://arqueologiaygestionturistica.wordpress.com/

[userpro template=view profile_thumb_size=160]
[userpro template=postsbyuser postsbyuser_num=3]