Apple, Tutoriales 


Problemas con Assistive Touch en iOS 7 beta 1 y ¡Solución!

Cuando me dispuse a probar iOS 7 uno de mis mayores miedos era que el botón home de mi iPhone no funciona a la perfección. En iOS 6 tenía resulto en problema gracias al jailbreak y el magnífico tweak Zephyr del cual ya hablamos en este post junto con otros métodos para evitar el botón home. Aunque sabía que no iba a poder utilizarlo quise darle una oportunidad y además siempre tendría el Assistive Touch que viene en los ajuste. En mala hora. Tras unos días de pruebas, y habiendo ralentizado la respuesta del botón home con lo que me manejaba de una forma decente, esta mañana he decidido probar el Assitive Touch, podría incluso convencerme. Ya sabéis Ajustes/General/Accesibilidad y navegando por el menú finalmente Assistive Touch. Assistive touch iOS 7 Lo he activado tranquilamente y me he puesto a jugar con el, pocos cambios, un diseño que mimetiza con iOS 7 y alguna novedad como la opción de acceder al multitasking (creo recordar que antes no estaba). Jugueteando ya notaba algunos comportamientos extraños y de repente he bloqueado el iPhone. ¡Sorpresa! Parece que no puedo desbloquear el iPhone. Y es que el gesto de deslizamiento lateral no responde. Puedo ver como me llegan notificaciones (cansinos grupos de whatsapp) y como puedo desplegar el control Center y el Notification Center pero nada de desbloquear el iPhone. Once de la mañana y muy pocas ganas. Afortunadamente se ha podido solucionar. Assitive Touch iOS7

Solución al problema de assitive touch iOS 7

La solución aunque basta, es sencilla. Deberemos hacer un reset de nuestro iPhone o iPad. El problema es que no podemos apagarlo ya que no podemos deslizar para apagar. El truco está en resetarlo mediante los botones físicos. Aquí tenéis un post por si no os sale a la primera. Pero básicamente lo que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

  1. Presionar el botón de apagado durante 3 segundos
  2. Sin dejar de presionar el botón apagado, presionar el botón home durante 10 segundos
  3. Soltar el botón de apagado y veremos como aparece la manzana en nuestra pantalla

Cuando el teléfono se haya reseteado tendremos que, rápidamente, desbloquearlo y acudir a ajustes. Es importante hacer este paso rápido, antes de que vuelva a cargar el assitive touch, ya que si no volvemos a estar en las mismas. Una vez en Ajustes volvemos al mismo menú del Assitive Touch pero esta vez lo desactivamos. Ahora ya podremos volver a funcionar con nuestro iPhone o iPad. Como veis el nuevo iOS 7 aun está en proceso de desarrollo. Tienen muchos detalles que pulir e incluso algunos bugs que solucionar antes de que en otoño salga la versión final. Pero si aun y todo quieres aventurarte a probarlo aquí puedes descargartelo.


RELACIONADOS