Coaching Profesional 


Probablemente la única alternativa

Confiar en uno mismo es la única alternativaCuando tenemos en frente de nosotros alguna situación que podría determinar algo de suma importancia en nuestras vidas… ¿Cómo hacemos para acertar, para que salga bien, para afrontar psicológicamente la responsabilidad?

Esos momentos de tomar decisiones que marcan el futuro más inmediato o que marcarán el camino de nuestros pasos a partir de ese momento, son instantes que necesitan de una gran capacidad para afrontarlos dando un golpe sobre la mesa ante las opciones que se nos ofrecen.

¿Y cuál es probablemente, la única alternativa que hará que tomemos las decisiones o los caminos correctos?

La confianza en nosotros mismos.

Cada día que pasa nos demuestra una cosa, las personas que confían en sí mismas no tienen miedo y eso no sólo es algo positivo para su presente y futuro, es crucial para conseguir lo que ellos quieren en la vida.

El miedo a la incertidumbre, a que las cosas no salgan bien, a no saber si lo que estamos haciendo en un momento determinado es lo mejor o no, es algo que sin lugar a dudas frena nuestro progreso y nuestra evolución como personas.

No somos adivinos, nadie sabe el futuro, pero cuando alguien está seguro de sí misma, está o debería estar estadísticamente demostrado, que las cosas le salen mucho mejor.

¿Y cómo llevar eso a la práctica si llevo toda mi vida con miedo? Pues afrontando cada día pequeñas tomas de decisiones saliendo de nuestra esfera del miedo, esa que necesitamos romper para visualizar un mundo que no podemos ni imaginarnos, pero que está ahí. Un mundo dinámico en el que ocurren cosas distintas e importantes y en el que los que confían en sí mismos viven.

Ojo, no todas las decisiones son correctas cuando uno está seguro de sí mismo, también se cometen errores y fallos, pero el que está seguro de sí mismo porque lo eligió como alternativa a vivir sin miedo tiene además una cualidad esencial para todo esto… La resiliencia,  la capacidad de respuesta ante los problemas, la capacidad para sobreponerse y observar lo positivo de situaciones adversas, la capacidad de aprendizaje y de sobreponerse. Esa capacidad juega, en el que está seguro de sí mismo, un papel importantísimo porque reactiva la parte de la persona que quizá podría comenzar a dudar de sus capacidades, de su valor, de su importancia, haciéndola aún más fuerte.

Más info | El Mercado de la incertidumbre

Foto | Almightdad.com

RELACIONADOS