Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


Prezi, la mejor alternativa a Powerpoint

Seguramente realizas presentaciones de manera frecuente en el trabajo o la universidad, y probablemente sueles usar Powerpoint, pues bien, hoy venimos con una excelente alternativa que te permitirá realizar presentaciones con un excelente diseño y captar la máxima atención de tu audiencia. Prezi, la mejor alternativa a Powerpoint

¿De qué se trata Prezi?

Prezi es una herramienta, que utilizando el efecto zoom, te permite transmitir de una forma dinámica las ideas a tu público, sobre todo si están cansados de ver presentaciones aburridas.

Prezi dispone de varias opciones, y puedes utilizarlo totalmente gratis por siempre. Lo único que necesitas para empezar a utilizarlo es crear una cuenta gratuita y conexión a internet. Eso sí, dispone de una versión de escritorio, Prezi Desktop, que funciona de manera offline y la cuál puedes probar durante 30 días. Si después no te gusta, siempre puedes seguir creando nuevas presentaciones desde la versión online.

Una opción muy interesante, es la posibilidad de descargar presentaciones realizadas por otros usuarios de Prezi, y poder personalizarlas a tu estilo, es decir, podrás trabajar sobre las presentaciones de otras personas y ahorrar muchas horas de trabajo, se trata de los Prezis reutilizables.

Uno de los mitos más grandes respecto a Prezi, es que necesitas conexión a internet para poder presentar tus creaciones, pero no es así, se necesita conexión a internet para crear y editar, y una vez terminada tu presentación, puedes descargar una versión portátil y utilizarla en cualquier ordenador. 

Prezi, la mejor alternativa a Powerpoint

Prezi, la mejor alternativa a Powerpoint

Novedades de Prezi 2015

Prezi tiene una nueva versión este año, y alguna de las mejoras que trae consigo, es la posibilidad de editar imágenes desde la misma herramienta, podrás eliminar los ojos rojos, corregir el brillo, o eliminar manchas sin tener que utilizar programas adicionales como Photoshop.

Algo que no se encuentra disponible esta vez, son las animaciones flash, las extrañaremos, pero siempre tenemos otras opciones para reemplazarlas. Por ejemplo, puedes utilizar el efecto fade y hasta crear presentaciones con fondos en 3D, Más adelante te contaré como hacerlo.

¿Versión para móviles?

En estos tiempos, hay versiones móviles para casi todo, y Prezi no es la excepción, pues nos trae una versión para Android recién estrenada, y también una versión para los usuarios de iOS. En ambas, podrás visualizar tus presentaciones, y además, la descarga de la aplicación es gratis en cualquiera de las 2 tiendas: Google Play o iTunes Store. Encontrarás los enlaces a las tiendas al final del artículo.

Si te vas a iniciar con la herramienta, aquí dejo un curso gratuito de Prezi actualizado a la última versión.

Más información| Prezi Online, Prezi en Google Play, Prezi en iTunes Store

Vídeo | YouTube: Curso Prezi 2015

RELACIONADOS