Economía y Empresa, Finanzas 


Préstamos particulares y opción cuando la gente busca dinero rápido

Si hay algo que caracteriza a los préstamos particulares es la rapidez con la que son tramitados. De todas las ventajas es esta la principal variable que provoca que su tramitación en España sea alta.

No sólo se considera la velocidad con la que la empresa da contestación a sus clientes, también hay que sumar la rapidez de firma. Es algo que se valora de manera muy positiva (los clientes también) de ahí que su crecimiento siga siendo estable.

A diferencia de otros préstamos, como por ejemplo pueden ser los bancarios, los préstamos de capital privado no han hecho más que crecer. Cada año hay una nueva oferta de préstamos privados, sobre todo de aquellos firmados sin aval. Sorpresa sin duda para muchos los cuales consideran que estos créditos solo pueden ser firmados con aval y que no es cierto ni mucho menos.

¿Qué crees que son muchos de los préstamos online de dinero que ves cada día?

¿Los microcréditos por ejemplo, quienes los firman?

La mayoría de las veces son financieras privadas pertenecientes al capital privado quienes lo hacen. Una empresa que se dedica de manera profesional a prestar dinero la mayoría de las veces es una empresa de capital privado.

Y no solo están aquellas financieras que solo hacen préstamos hipotecarios siendo por otro lado lo habitual, vemos diferentes tipos de empresas.

prestamos particulares

Las hay, de hecho, que están especializados en la firma de préstamos personales online como son los mini créditos. Un tipo de financiación que por cierto en España no para de crecer habiendo mayor número de empresas que los ofertan cada día. Y no solo están estos préstamos online.

Dentro de los créditos sin aval que vemos en el capital privado podemos ver una enorme cantidad de opciones. La mayoría, eso sí, son firmados a través de internet, pocas son las operaciones sin aval que se firman en persona. Solo aquellos préstamos personales de capital privado y que son usados para situaciones complejas como es salir del asnef se firman de esta manera.

Podemos decir que los préstamos personales son los que se recomiendan para conseguir dinero rápido mientras que los de garantía se usan para resolver problemas. Es decir, si el cliente está buscando una agrupación de préstamos o bien busca un préstamo sin nomina la opción de los préstamos privados con aval será mejor.

¿En cuánto tiempo se firman los préstamos particulares?

Depende del crédito en cuestión. Los microcréditos por ejemplo pueden ser firmados en menos de 30 minutos desde que el cliente hace la solicitud y en los préstamos personales online de mayor importe también pasa algo parecido aunque el tiempo aumenta a la hora.

Los préstamos hipotecarios se pueden firmar en una semana aproximadamente (contestación en 1 o 2 días) mientras que el empeño se firma el mismo día. Como se puede ver, en comparación con los créditos firmados por otras financieras no hay discusión cuando de lo que se habla es de firmar dinero rápido.

No hay mejor opción que los préstamos particulares por la vía del capital privado.

Vía|Mercaprestamo

Más información| Préstamos entre particulares

Imagen| Pixabay

En QAH| ¿Son fiables los préstamos online?

RELACIONADOS