Trending 


¿Practicar deporte en ayunas nada más levantarme?

Saltar de la cama, ponerse el pantalón corto, la camiseta, una sudadera, calcetines de hacer deporte y, para terminar, las zapatillas de correr. Todavía no salió el sol y las calles se ven solitarias y misteriosas, más vale acordarse de agarrar los auriculares y enganchar el pequeño reproductor MP3 a la ropa: hay canciones que levantan a un muerto.

yoga-263673_640No suelo ser capaz de poner el pie fuera de casa sin haber tomado antes un café, pan o un tazón de cereales. Sé que mucha gente aguanta perfectamente hasta media mañana en ayunas y dicen que, a veces por comodidad, tampoco prueban bocado hasta después de haber cumplido con su dosis diaria de ejercicio físico. No es nada fácil ser constante en el cumplimiento de un “plan de entrenamiento” y algunos prefieren tenerlo tras de sí, antes de empezar a hacer cualquier otra cosa, incluido alimentarse.

 

Es verdad que uno se acostumbra a todo, pero por gusto difícilmente me pondría a hacer deporte con el estómago vacío. Si hay que salir cuando todavía está oscuro, necesito comer fruta y beber algo caliente antes. Por suerte para mí, la mayoría de expertos dice que lo contrario no tendría mucho sentido, ni siquiera si me hubiera propuesto adelgazar. La posibilidad de “quemar” grasa dependerá básicamente de la mayor o menor intensidad del ejercicio que haga y, cuando estamos faltos de energía hacemos más bien poco. En cuanto se agotan las reservas del día anterior suelen aparecer mareos y sensación de agotamiento.

Se recomienda alimentarse una hora antes de hacer deporte, pero esto no siempre es fácil de cumplir. Por ejemplo, no muchos tienen apetito a las 6 am. Para casos así existe un truco que puede evitar una indisposición: consiste en mantener un nivel de exigencia bajo o moderado. Es decir, se puede “trotar” hasta la panadería y volver a casa con la barra de pan para el desayuno, pero no salir a entrenar para un maratón o jugar un partido de tenis sin suficientes dosis de energía.

Los que disfrutan del deporte matutino siempre tienen que batallar contra la posibilidad de quedarse dormidos. Para estos casos, hay uno que propone llevar siempre una manzana en la mano. ¿Se puede correr a gusto mientras se va mordisqueando una fruta? Parece que sí.

 

y tú ¿ qué opinas?

 

Por Miguel Olarquiaga

 

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/71231/hacer-ejercicio-sin-desayunar-nada"]

 

RELACIONADOS