Salud y Deporte 


Practicando el ciclismo. Los comienzos.

El ciclismo se ha convertido en uno de los deportes predilectos por los españoles para los que, pese a no dominar como antaño las principales pruebas mundiales, supone una actividad ideal para hacer deporte al aire libre de manera individual o en compañía. Esta disciplina deportiva cuenta con varias modalidades de práctica aunque se basan, principalmente, en dos: el ciclismo en carretera y el mountain bike o ciclismo de montaña.

Practicando el ciclismo. Los comienzos.

Practicando el ciclismo. Los comienzos.

Para cada uno de ellas es preciso contar con un material adecuado y unos complementos idóneos para disfrutar de la bicicleta y el entorno en el que se practique. Así, desde el modelo de neumático hasta la comodidad del sillín (si se desea pasear en ruta), o la composición del cuadro y la suspensión (para la montaña), son aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta si se desea pasar un día sobre las dos ruedas. En este último caso, el ciclismo de montaña ha experimentado un enorme auge y un incremento notable de practicantes.

Siguiendo algunos consejos y escogiendo la bicicleta adecuada, como las de esta web en el caso del ciclismo de montaña,  se puede comenzar a practicar este deporte sin sufrir lesiones y de una forma cómoda. Un entrenamiento continuado hará mejorar, en poco tiempo, la circulación cardio respiratoria y el tono físico. Además se recomienda una protección adecuada: el casco como elemento fundamental para el ciclismo de carretera. Unas zapatillas cómodas que eviten las rozaduras y ropa transpirable (o algo de abrigo incluso por si baja la temperatura), también son importantes para pasear por los senderos y las rutas montañosas.BICICLETA

Si la ruta es larga se recomienda llevar algo de azúcar (chocolatinas o barras de glucosa), que permitan una recuperación inmediata del gasto físico si el ejercicio que se va a llevar es prolongado. También en las rutas en carretera se recomiendan otro tipo de precauciones como señalizar en todo momento los movimientos que se llevan a cabo, sobre todo si el tráfico es abundante en la zona.

 

RELACIONADOS