Casos empresariales, Economía y Empresa 


Power Posing: Cómo influir en los demás mediante posturas y gestos corporales

Muchas son las veces las que hemos escuchado hablar del lenguaje corporal a la hora de realizar una entrevista, una presentación e incluso en el día a día en la oficina, la forma en la que saludamos, entramos en la oficina, explicamos opiniones o nos dirigimos a personas.

Esta forma de comportarnos normalmente inconsciente es mucho más importante de lo perceptible en cuanto a nuestro impacto físico y psíquico la cual ha sido objeto de investigación de muchas universidades de prestigio.

Según la investigación de Sian Beilock “no existe diferencias entre nuestra mente y la forma en la que nos comportamos´´.  Muchos son los directivos que trabajan a fondo este temas de los cuales destacan posturas que intentan transmitir poder, empatía y confidencialidad.

Captura de pantalla 2014-01-13 a la(s) 18.31.58 Tratando de mantener posturas ocupando en mayor espacio posible , evitando cruzarse de brazos y las expresiones faciales transmitimos poder , contrarrestando el estrés y el nerviosismo.

Por otro lado no caminar erguido , jugar con los pulgares , cruzar los dedos o tocarnos la cara muestran indicios de inseguridad y falta de confianza.

Muchos de los `coaches´´ en Power Posing coinciden en que gesticular es importante tanto para dar sensación de productividad como de competencia. Según un estudio de la Universidad de Columbia las personas que adoptaron en su vida este tipo de posturas y gestos obtuvieron altas calificaciones, pasaron entrevistas de trabajo y mejoraron sus puestos de trabajo además de protegerse de la respuesta fisiológica del estrés.

Aquí dejamos 7 Tips para adoptar Posturas y gestos de poder y autoconfianza :

–       Mantenerse inclinado hacia delante con las dos manos en la mesa.

–       Brazos en jarra durante una duración determinada (no muy prolongado).

–       Evitar movimientos excesivos.

–       Mantener la mirada hacia el frente.

–       Caminar erguido.

–       Sonríe ( no excesivamente ).

–       Evita cruzarte de brazos o una pierna encima de la otra en caso de estar sentados.

 

Más información | Bioteams 

Imagen| Etiqueta y sociedad.

En QAH| Caso UBS: la importancia de la estrategia empresarial, Emprender en tiempos de crisis: el caso LlaoLlao,

RELACIONADOS