Trending 


“Porque soy hombre”: la reacción viral de unos niños contra la violencia de género

lazo-violencia-de-genero2

El lazo violeta que representa la solidaridad con las víctimas de esta forma de violencia.

Creo no equivocarme al afirmar que la violencia de género es todavía una de las grandes lacras sociales de nuestro país (por no hablar ya del resto del mundo) que logra sonrrojarnos día sí, día también, con los distintos sucesos que vienen produciéndose largo tiempo atrás.

Buena prueba de ello lo constituyen las cifras que año tras año nos aportan desde el observatorio del Gobierno dedicado a informar sobre este tipo de violencia.

En este sentido, mucho se ha debatido acerca de la educación de los más pequeños en torno a la igualdad de trato entre hombres y mujeres. Es precisamete aquí donde se enmarca el experimento que el diario italiano Fan Page ha realizado con seis niños a los que se les ha presentado a Martina, una niña sobre la que en primer lugar deberán disinguir qué es lo que más les gusta.

No obstante, como a continuación comprobaréis, la reacción de los chicos no tiene desperdicio cuando poco después se les ordena que la abofeteen.


 

“En el mundo de los niños, las mujeres no son maltratadas.

Vía| EuropaPress, Youtube

Imágenes| Cuandosefesteja, Attac

En QAH| ¿Cómo eliminar la violencia de pareja si desconocemos los datos?, Agosto, mes de cifras negras, Violencia de género, coeducación y perspectiva de género, Pena de prisión por apología de la violencia de género, Menores contra padres

RELACIONADOS