¿Por qué no remunerar a clientes que aporten buenas ideas a la empresa?

Cada vez mas, la creatividad y las nuevas ideas es aquella fuente que las empresas buscan incansablemente a través de sus trabajadores.

¿Que tal si se busca a través de los clientes ? Ellos son quienes ven la empresa desde otra perspectiva y quienes mejor pueden dar información a la empresa de que funciona y que no.                                        Captura de pantalla 2013-08-12 a la(s) 16.25.07

Resulta una paradoja atrevida, pero que da que pensar. Esta actividad la cual se han planteado empresas como LEGO . Se trata de hacer al cliente partícipe de la estrategia y desarrollo de la empresa.

Nos encontramos en unos tiempos en los que las ventajas competitivas son el tesoro más preciado para la evolución de la empresas por lo cuál son tiempos en los que es necesario hacer partícipe de cada acción de la empresa a su activo mas importante: Los clientes.

Este tipo deoutsourcing intelectual es una estrategia “Win-Win” en la cual resultan beneficiadas ambas partes ; la empresa por obtener ideas de aquellos quienes realmente ven qué necesita la empresa y por otro lado los clientes al ser remunerados por la empresa bien con cheques, en especie o monetariamente.

Hacer partícipe al cliente de la actividad de la empresa es un fenómeno el cual está evolucionando cada vez más entre las grandes empresas, pero este planteamiento supondrá un paso más en este ámbito a corto plazo.

 

Vía | Bloomberg.

Imagen | Cliente360

En QAH| ¿Por qué buscamos mejora de competitividad sólo vía salarios?, Los conflictos de intereses en la empresa y política: el corto y largo plazo.

RELACIONADOS