Coaching Profesional 


¿Por qué no estás triunfando?

steve-jobs-ideas¿Estás frustrado porque no triunfas? ¿Y por qué no lo estas haciendo? Pues creo que es muy simple: Porque tus reflexiones, ideas, y pensamientos, se quedan sólo en eso. En reflexiones, ideas y pensamientos.

Aprovechando que ha salido la película este fin de semana pasado, ¿crees que Steve Jobs y gente similar, considerados genios,son los únicos en el mundo que tuvieron ideas?

Las suyas fueron geniales, pero estoy seguro que fracasaron una y otra vez; y otra vez antes de encontrar la adecuada.

Y nos podríamos preguntar: ¿Qué es una idea? Una idea es un concepto abstracto en el que tu mente moldea la realidad, une conceptos y finalmente estructura una nueva interpretación que necesita ser desarrollada.

ideas juanjo

No recuerdes nada de la definición porque no es muy real, sin embargo, quédate con lo último: “NECESITA SER DESARROLLADA”.

Las ideas, necesitan ser desarrolladas.

Si tienes una idea alguna vez, que seguro que sí, debes sacarla a relucir, no importa lo que pensarían los demás, no importa si saldrá bien, o si no, sólo debe importar que si crees que puede resultar atractiva, por absurda que parezca, merece la pena intentar desarrollarla.

Que triunfe o fracase, es otro tema diferente.

Si triunfa, serás muy feliz, te subirá la autoestima, y podrás afrontar cualquier cosa, sin confiarte, porque no asegura el éxito de la siguiente, por supuesto.

Y si fracasa, debes pensar que no sólo tendrás una idea, que tendrás muchas a lo largo de tu vida, y que alguna puede no salir bien, pero esa que era mala, te hará aprender de tus errores, y la próxima será mejor.

Lo que no debes hacer, es quedarte quieto. Y eso es lo que estás haciendo. ¿Por qué no sacas esa idea tan buena que tienes en la cabeza y la pones en práctica de una vez?

 

Más Información| El Mercado de la Incertidumbre

Imagenes| Emprendedor21, management journal.net

RELACIONADOS