Moda 


¿Por qué hombre y mujeres no nos ponemos de acuerdo sobre la belleza?

Charlando hace unos días con mis amigas en la playa nos dimos cuenta de que la mayoría llevábamos bikinis de tipo bandeau. Sin pararnos a pensar más en el tema, empezamos a decir lo mucho que nos gustaba este tipo de bikinis por diversas razones: que si por comodidad, te evitan estar preocupada de que no se marque con el sol el tirante, la variedad de modelos que las firmas habían sacado esta temporada, lo bien que recogen el pecho, etc. Todas estábamos de acuerdo hasta que a una se le ocurrió comentar que a su novio le horrorizaban ese tipo de bikinis. ¡Al mío tampoco le gustan! ¡Ni al mío, ni al mío! (empezaron a decir). Y en cinco minutos descubrimos cómo los argumentos que los chicos daban para despreciar el bikini que a nosotras nos encantaba eran totalmente contrarios a aquellos que nosotras valorábamos. Ellos opinan que nos aplastan el pecho y que borran la figura femenina.

Esto me hizo pensar en cómo es posible que mujeres y hombres veamos la belleza de forma tan diferente.

Indagando un poco por internet he encontrado una encuesta que la firma de lencería Bluebella realizó a 1000 personas, tanto a hombres como a mujeres,  para determinar lo que cada sexo considera el cuerpo y la belleza perfecta.

El resultado de la encuesta fue el siguiente: “Las mujeres querrían tener el cabello de Kate Middleton, sin embargo a los hombres les gusta más el de Scarlett Johansson. Kelly Brooks tiene las curvas favoritas de los hombres cuando para las mujeres es Emma Watson quien tiene una silueta perfecta. En relación al pecho, Jennifer Anniston es el elegido entre ellas mientras que Kim Kardashian es el que a ellos les entusiasma. El rostro preferido para los hombres es el de Megan Fox mientras que a las mujeres les encanta el de Cara Delevingne.”

Cuerpo_perfecto-hombres-mujeres-famosos-encuesta_MDSIMA20140415_0303_35-598x435

Lo mismo pasa con la vestimenta que utilizamos diariamente. Lo que a nosotras nos parece ideal, a ellos no les merece mayor opinión, y algo que nosotras podemos pasar por desapercibido puede que sea lo que a ellos más les gusta.

Revistas de moda, firmas de belleza e incluso universidades se han planteado esta cuestión llevándoles a realizar estudios sobre el tema. No hablaré de todos ellos porque podríamos estarnos años leyendo artículos relacionados, pero sí vamos a comentar la conclusión de la gran mayoría. Las mujeres nos vestimos para las mujeres. Queremos impresionar a las de nuestro mismo sexo, más que al sexo contrario. Ellos no saben si el bolso o los zapatos que llevamos son o no de marca, ni si el azul está o no está de moda este año. Utilizamos la indumentaria como forma de impresionar al resto de mujeres y crearnos un “estatus”.

¿Os habíais planteado alguna vez este tema? Si es así, ¿habéis llegado a mis mismas conclusiones?

Vía Beevoz

Imagen Beevoz

RELACIONADOS