Economía y Empresa, Marketing 


Por qué ha triunfado el Harlem Shake…desde un punto de vista de marketing

Transcurridos 6 meses desde su lanzamiento y con más de 1.000 millones de visitas, nadie duda a estas alturas del gran éxito viral de la campaña Harlem Shake. Las razones de su éxito deben servirnos a los profesionales del marketing para conocer qué técnicas funcionan en este tipo de campañas:

 

 

Haz que tu usuario se identifique con la campaña

 

Tanto es así, que en dicha campaña el usuario puede realizar su propio video Harlem Shake de forma muy sencilla y económica, por lo que se siente miembro activo de la misma.

 

 Diseña una campaña fácil de entender

 

Cada vídeo Harlem Shake dura ni más ni menos que minuto y medio, con una mecánica simple y popular.

 

Incluye un jingle

 

Aunque la letra pueda no ser la más adecuada, la canción del Harlem Shake es fácilmente memorizable y sorprendentemente “pegadiza”.

 

 Diseña una campaña original

 

Todos sabemos que la originalidad puede ser expresada de distintas formas. En este caso, la particular y extravagante mecánica y la absurdez del resultado son quizás los factores más importantes del gran éxito de la campaña.

 

Trata de que tu campaña tenga alto “recorrido” e impacto

 

Es uno de los requerimientos más comunes en los briefing de las grandes campañas. En Harlem Shake, las diferentes adaptaciones se multiplican diariamente.

 

Incluye a personajes de renombre

 

En este caso, grandes conocidos, en su mayoría deportistas, han participado activamente y de forma desinteresada en la campaña.

 

Planifica correctamente tu campaña

 

Es quizás la parte más oculta de la campaña, pero lo cierto es que Harlem Shake también ha tenido su parte importante de planificación

 

Vía| Harlem Shake

RELACIONADOS