Economía y Empresa, Finanzas 


¿Por qué es tan importante la figura del Controller?

Captura de pantalla 2014-06-07 a las 21.03.03El Controller es una nueva figura dentro de las empresas que encarna a un profesional de alto nivel, con una visión general del entorno y con un amplio conocimiento de los instrumentos y técnicas en el control de gestión.

Asimismo esta figura, debe de entregar soluciones prácticas a los desafíos que impone el mundo actual de los negocios, con el objetivo primordial de dar valor estratégico a  sus organizaciones.

Pero, ¿qué beneficios aporta un controller?

En la actual situación de crisis económica, el controller ayuda a superar y minimizar los impactos de esta situación económica negativa, esta figura ha pasado de ser el responsable de realizar el cálculo de costes y análisis de datos en la empresa, a transformarse en el consultor estratégico de la empresa.

Son profesionales capaces de realizar la evaluación y el seguimiento  del grado de consecución de los objetivos estratégicos de la compañía, por lo que finalmente generar valor estratégico para la empresa.

Un controller deber tener unas habilidades predefinidas y que debe explotar, principalmente podríamos hablar de tres dimensiones: despliegue de estrategias, eficacia económica y orientarse al mejor uso de los recursos con los que cuenta la empresa. Estas tres dimensiones, se hacen operativas a través del Control de Gestión.

El control de Gestión: Es la función básica que debe de desempeñar cualquier controller, es un instrumento de previsión, cuyo objetivo radica en facilitar la toma de decisiones operativas, la planificación estratégica y de diseño  políticas corporativas en la empresa, mediante la utilización de unas adecuadas herramientas de análisis,

En resumen, el éxito de un buen Controller radica en garantizar que todo proceso interno dentro de una compañía genere un valor añadido para la organización ejecutando un correcto Control de Gestión.

Vía|Asociación Española de Controllers.

Más Información|Expansión.com

Imagen |Controller

En QAH|¿Qué es el Control de Gestión?

RELACIONADOS