Coaching Profesional 


¿Por qué eres distinto a los demás?

por que eres distinto a los demasSi te asomas al balcón de tu casa, o sales a la calle un momento y observas a la gente que pasa, aunque te identifiques con ellos por ser vecino del mismo pueblo, pertenecer a algún grupo, ser seguidor de mismos deportes, de mismos partidos políticos, o solamente conocidos… ¿No es verdad que no eres igual que ninguno de los que están pasando por allí?

En tu clase de instituto, tenías compañeros con los que no te llevabas demasiado bien, otros con los que en cambio sí, tenías amigos, algunos muy afines a ti, incluso ese gran mejor amigo tuyo de la infancia que recordarás siempre, pero que no era igual al fin y al cabo que tú ¿verdad?

En tu trabajo, tus compañeros, se dedican a lo mismo que tú, pero cada uno lo hace a su manera, y tú por supuesto a la tuya, aunque tengáis unas directrices similares para ambos. A veces, piensas que es mejor o simplemente tu forma de trabajar, de hacer las cosas, la que es diferente a la de los demás.

¿Qué piensas que te diferencia de los demás?

Te diferencian tu personalidad, tus gustos, y tus ideas. Todos formados e influidos a lo largo del tiempo por situaciones, personas vivencias que durante tu vida han ido sumándose a un conjunto y que ahora forman lo que eres en este mismo momento.

Mañana, serás una persona distinta, aunque no te lo creas. Porque hoy aprenderás cosas nuevas, hoy conocerás gente nueva, hoy vivirás otra experiencia nueva. Esa es también una de las razones por las que has visitado “Qué Aprendemos Hoy”

Si tienes gustos diferentes a los de los demás, no eres extraño, eres diferente. Y la gente suele confundir habitualmente estos 2 conceptos. Eso es un problema.

– Es extraño algo que no debería de estar donde está, que incluso es pernicioso a veces, desconocido, y mal visto. Muy alejado a lo común, a lo general. Extraordinario en el sentido ambiguo y literal de la palabra.

– Es diferente algo que no es igual a lo que generalmente se conoce, o existe. No tiene porqué ser malo. Puede ser algo de lo que aprendan los demás. O simplemente, otra forma de hacer las cosas. A veces extraordinaria, como la entendemos en el buen sentido de la palabra.

Tú, cuando haces algo a tu manera lo estás haciendo de forma diferente, no extraña.

Aunque algunos vean que no es así, eso no debe de importarte lo más mínimo, puesto que la confianza que debes tener en las cosas que haces debe ser mucho mayor que lo que pueda provocar cualquier comentario o pensamiento de otra persona respeto a eso.

Ser diferente puede ser positivo. Puede hacerte destacar.

En el mundo del trabajo, si eres diferente en alguna tarea, sabes hacer algo que los demás no, estás especializándote. Por ello serás más atractivo para una posible contratación porque de lo especial hay poco, y de lo general mucho. Estadísticamente tienes todas las de ganar. Y materialmente también.

No dejes de aprovechar la oportunidad de generar riqueza para ti mismo con las características que posees. Luego podrás generársela a otros. Eres diferente, eres especial, y por eso vales mucho.

Eres único, eres única.

 

Más información | El Mercado de la Incertidumbre

Imagen | Sentir Bien

 

RELACIONADOS