Economía y Empresa 


¿Por qué deberías evitar utilizar técnicas de venta obsoletas?

No es un secreto para nadie que, todavía en la actualidad, hay muchos representantes de ventas insistentes y agresivas, aquellos que siguen los métodos de la vieja escuela. Pero si hay algo en lo que la mayoría está de acuerdo es que esta no es la manera en la que queremos ser atendidos en un negocio, y precisamente por esta razón es que interactuar con un representante de ventas que utilice estas técnicas puede terminar afectando de manera negativa la decisión de compra.

El proceso agresivo del cierre de ventas puede llegar a tener consecuencias bastante negativas, y en la era de la comunicación abierta en la que nos encontramos todo esto termina implicando un riesgo bastante grande. Todo lo que gira en torno a las ventas ha cambiado en gran manera, y el objetivo en la actualidad no es presionar a las personas sino ayudarlas a satisfacer sus necesidades.

Se necesita contar con la información precisa y las respuestas oportunas poniendo por delante siempre la honestidad y la franqueza en lugar de la decepción y las artimañas. Los negocios en la actualidad se basan en la construcción de relaciones y no en el cierre de acuerdos.

Cuidado con el cierre de venta agresivo

Los cierres de ventas agresivos únicamente generan ganancias insostenibles y a corto plazo. Si bien puedes llegar a cerrar la primera venta, puede que no consigas una segunda. Arruinar la relación con un comprador podría acarrear una serie de consecuencias negativas de cara al futuro.

Además no debes olvidar el hecho de que los clientes se encuentran constantemente comparando opiniones en todas las etapas del proceso de compra, especialmente hoy en día cuando las mismas se encuentran a un solo clic de distancia. Si adoptas un enfoque de ventas que se centre en el comprador, lograrás recibir críticas muy positivas que te traerán más negocios.

Empeñarte únicamente en el cierre de ventas solo traerá críticas y reseñas negativas, regando la voz en las redes sociales, sitios de opiniones y secciones de testimonios. Con esto no solo podrías arruinar una venta, sino que podrías estar arruinando tu marca en general.

El hecho de vender productos apelando principalmente a mensajes y tácticas que se basen en la insistencia es algo que se encuentra obsoleto. Comienza relaciones a largo plazo y practica ventas inbound para tener una mayor ventaja competitiva en la actualidad y aléjate de esas técnicas que han quedado en el pasado por buenas razones.

Vía| Academy License Center

Más información| Hubspot

RELACIONADOS