Cultura y Sociedad, Moda 


Por los que somos de terraza

En la sección de Moda no estamos únicamente atentas a cuales son las tendencias, los colores de la temporada o las chicas de moda, y, por eso, quiero hacer un análisis que más bien podría pertenecer a una sección de Living, que es el porqué tomar algo nunca pasará de moda.

Por más tardes en la Lola.

Por más tardes en la Lola.

 

Quizás será que soy rara o simplemente superficial, pero para mí siempre ha sido el medicamento perfecto para curar todos los males. Sólo hacen falta tres elementos: amigos (da igual si es uno, como si son 20), tú y una terraza. Siempre terraza. Los amantes del buen tiempo siempre amaremos las terrazas seamos o no fumadores. Y es que algunas han nacido para ser amadas, como las terraza interior del bar La Lola, de Jaca. Además el buen rollo que transmite el bar en sí no tiene precio.

 

 

Terracitas de "San Ilde".

Terracitas de “San Ilde”.

Otro de ésos sitios con terrazas fáciles de ser amadas es la plaza de san Ildefonso en Madrid. No recuerdo en cuál de los bares estábamos, pero sí que entre risas y cervezas se pasó la noche de verano, que acabamos pidiendo sin enterarnos la cena en el shushi de la esquina, y que desde la calle se veía una terraza, en la azotea de una casa, con lucecitas y farolillos que era el espíritu de las tardes en Malasaña hecho terraza. Voy a tener una así.

 

Vivan las plazas

Vivan las plazas

 

 

Y esque las plazas siempre han sido lugar de terracitas por excelencia. la plaza Santa Marta en Zaragoza, justo en medio de la zona de tapas de la ciudad con los árboles y la brisa, con el bar Marpy al lado, y el ambiente bohemio que inunda todo el casco viejo, la plaza de la Constitución en San Sebastián…

 

 

 

 

Pero, ¿y una terraza frente al mar? Siento decirlo, pero en ésto gana la de mi querido bar Reinaldo, en el pueblecito malagueño de Estepona, y la manera en la que casi sin que te des cuenta, hacen que cambies la caña que te estás tomando por el primer gin-tonic de la noche. Es el sitio con más ambiente de todo el pueblo, por muchas discotecas que abran. Como comprenderéis, de éso no hay foto.

En cualquier parte

En cualquier parte

 

 

Con tal de que estés bien rodeado, y el tiempo acompañe, hasta una terraza improvisada sobre la hierba es el sitio perfecto. Porque lo importante no es el cómo, es el con quien. Y éso nunca pasará de moda, por muchas crisis que vengan.

 

 

Vía| la Lola

Imagen| de Aanagbm en Instagram , San Ildefonso, Santa Marta, Vivan las plazas: cuenta teresabssg en Instagram, En cualquier parte

 

RELACIONADOS