Moda 


Por los pelos…

Una amiga periodista me dijo una vez que no es bueno titular los artículos con frases hechas o con expresiones corrientes, pero ¿qué le voy a hacer? No puedo evitarlo, ¡a mi me encanta! Y es que hoy os voy a hablar de eso, de pelos… (suena un poco raro, ¿no?).

Captura de pantalla 2014-11-24 a la(s) 15.27.59Debo confesar que desde hace exactamente tres años estoy absolutamente obsesionada en invierno con las prendas de faux-fur (si pudiera permitirme las pieles de verdad y no las sintéticas también estaría igual de obsesionada con ellas e incluso más), y eso que recuerdo que de niña no soportaba el abrigo de visón de mi abuela, me parecía lo más extraño que había visto nunca. Puede que se debiera  al hecho de que en Barcelona eso del visón no se estila demasiado, y yo sólo lo veía cuando hacíamos viajes a Madrid para visitar a la familia.

Pero como sabéis, las modas evolucionan, y lo que a mi en un principio años atrás me parecía horroroso, ahora se ha convertido en toda una obsesión, y estoy de suerte, porque esta temporada no hay más que prendas de pelos por todas partes. Abrigos, chalecos, gorros, cuellos, etc. ¡Hay un sinfín de prendas para elegir!

Estas son algunas de las propuestas de Zara:

Captura de pantalla 2014-11-24 a la(s) 15.33.56

 

Hay mil formas de combinar estas prendas, pero si una me gusta en particular, es esta de la top Alessandra Ambrosio:

Captura de pantalla 2014-11-24 a la(s) 15.46.10

Sencilla, consigue un total look black que se convierte en algo atrevido, elegante y diferente a la vez simplemente añadiendo un chaleco de pelo a un outfit formado por pantalones o leggins de cuero y perfecto también de cuero. Así, no solo transforma un conjunto “soso y sin gracia” en uno elegante y diferente, sino que pasa de un conjunto de entretiempo a uno de pleno invierno.

Ahora bien, no siempre ha sido todo de color de rosa para estas prendas ya que las de pelo verdadero (no las de faux-fur) han estado sometidas a innumerables críticas de colectivos defensores de derechos de los animales. Tanto es así, que el Los Ángeles (EEUU) llegó a dictarse una norma por la cual se prohibía a los comerciantes de West Holliwood la venta de cualquier producto de piel animal.

Imagen | A trendy Lifestyle, Zara, Pinterest

RELACIONADOS