Videojuegos 


PlayStation 4 y Xbox One, a la venta a finales de año

xboxone

El sector de los videojuegos, décadas atrás considerado menor, es uno de los que más dinero mueve en el mundo del entretenimiento. Solo hay que presenciar la salida al mercado de un nuevo juego. Parece una película. Se crean trailers como si de un lanzamiento cinematográfico se tratara. Y es que hay muchos millones de dólares en juego.

Xbox y PlayStation tienen mucho que ver en este avance imparable del sector que se ha vivido en la última década y media. Fue la aparición de la primera consola de Sony a medidos de los 90 la que dio un salto de calidad a un sector dominado hasta ese momento por Sega y Nintendo. El aterrizaje de Sony en el mercado fue un boom que supuso un antes y un después.

Casi 20 años después, los videojuegos se toman muy en serio y son un filón para muchas empresas. De hecho, Microsoft tiene en la Xbox uno de sus principales armas comerciales en unos tiempos en los que la firma estadounidense lucha por mejorar su imagen y reverdecer laureles. Xbox One llegará a las tiendas en noviembre a un precio de 500 euros.

Con la nueva edición de Xbox, Microsoft aspira a mantener a los fieles y conquistar nuevos usuarios. Cuenta con un disco duro de 500 gigas, unidad de Blu-ray y conexión wifi. Se dice que será imprescindible conectarse a Internet para jugar. Porque de jugar se trata. Microsoft ya anunciado varios juegos para su flamante Xbox One entre los que se encuentra Ryse, el veterano (y renovado) Killer Instintc, Sunset Overdrive, entre otros.

¿Y PlayStation 4? Sony parece un poco más nerviosa que la competencia. Su primera presentación fue anterior a la de play4Xbox. Parecía empeñada en ganarle la partida a Microsoft desde el principio. Pero como suele suceder en estos casos, no se informó de gran cosa en este primer encuentro con medios de comunicación y fieles. Cuando llegó la presentación de Xbox, Sony se puso las pilas y anunció novedades. Y, por supuesto, no ha tardado ni unas horas en comunicar el lanzamiento y precio de PlayStation tras conocerse los de Xbox.

La nueva máquina de Sony costará 400 euros. Es decir, 100 euros menos que su rival. Parece que en la firma nipona han cambiado de estrategia. PlayStation 3 fue una consola cara y su precio terminó siendo su principal hándicap. De hecho, llegó a decirse que el coste de fábrica de cada máquina era superior al precio de venta. Parece difícil de creer, pero así lo demostraron algunos estudios.

Así las cosas, PlayStation 4 gana a Xbox por precio. ¿Y en lo demás? El acto de Sony ha venido acompañado de imágenes de algunos de los futuros juegos: Gran Turismo, Final Fantasy XV, Second, etc. En pocos meses veremos si su calidad merece la pena. Aunque no se ha precisado fecha, la nueva consola de Sony verá la luz antes de final de año. Todo el mundo quiere estar en las tiendas para la campaña navideña…

Vía | cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | unocero.com playstation.com

RELACIONADOS