Videojuegos 


PlayStation 4 llegará a España el 29 de noviembre

ps4

Las consolas de nueva generación están al caer. PlayStation 4 aterrizará en Europa el 29 de noviembre y lo hará a un precio de 399 euros. Paralelamente, Sony ha empezado a mostrar algunos de los juegos que acompañarán a su nueva consola que es, al fin y al cabo, lo que interesa a los usuarios. En la conferencia GameCom de esta semana, los representantes de la firma japonesa aprovecharon el anuncio de la fecha de lanzamiento para ofrecer imágenes de juegos como Gran Turismo 6.

¿Y qué será de la PS3? Sony mantiene su habitual compromiso con sus viejas consolas. Ya con el lanzamiento de la primera PlayStation a mediados de los 90, la firma nipona confirmó que era un proyecto a largo plazo. Llegarían nuevas consolas, pero se seguiría trabajando en las antiguas. Jim Ryan, presidente de Sony Entertainment Europe, dejó claro que a PS3 le queda cuerda para rato confirmando el lanzamiento de Grand Theft Auto V para el próximo mes de septiembre. Coincidiendo con la llegada de PS4, se rebajará el precio de la 3 a 199 euros en su versión de 12 GB mismo precio al que se venderá la PS Vita.

PlayStation 4 será la consola más poderosa del mundo“, se volvió a escuchar en la conferencia GameCom. Es una frase que hemos oído muchas veces en las dos últimas décadas. Tan solo tenemos que sustituir el nombre de la nueva consola de Sony por el de cualquier otra. Seguramente en Microsoft tienen otra opinión.

Xbox One tendrá un precio de 499 euros en un pack que incluirá el nuevo FIFA 14 y la cámara interpretadora de movimientos Kinect. Teniendo en cuenta que el precio del popular juego de EA Sports será de xbox oneunos 70 euros, podemos concluir que Xbox y Playstation parten con importes similares. La única diferencia es que Microsoft, también presente en la GameCom de Colonia, no ha confirmado una fecha de salida.

No cabe duda de que en las próximas semanas PlayStation y Xbox bajarán a la arena y se enfrentarán por primera vez por el favor de los consumidores. Pero puede que no sean las únicas. Una noticia aparecida en gameinformer.com podría confirmar la llegada de un invitado inesperado al mercado de los videojuegos domésticos. Amazon podría estar trabajando en su propia consola.

No hay confirmación oficial, pero se especula con que la popular firma de comercio electrónico ponga en pocos meses una consola propia en el mercado basada en Android. El concepto, no obstante, podría ser muy diferente al de los aparatos de nueva generación. Se trataría de una consola de precio más asequible con juegos más sencillos e indicada para un usuario menos experimentado y exigente. De esos que echan unas partidas de vez en cuando y no quieren pasarse 6 horas pegados a la butaca. Aunque, de momento, solo es un rumor…

Vía | cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS