Coaching Profesional 


Piénselo antes…

44844806e341fa0debfddf74266fa666El pasado domingo -28 de Septiembre- se emitía una vez más como cada semana, uno de los pocos programas que merecen la pena en la televisión de nuestro país, al menos a mi parecer. Concretamente, el programa del que hablo es “Viajando con Chester”, presentado por Risto Mejide y cuya dinámica consiste en una simple pero profunda entrevista a cada uno de sus invitados. Hasta aquí todo correcto ¿verdad?.

Particularmente, este domingo le toco el turno de ser entrevistado a Pedro García Aguado, ex-waterpolista de élite en el pasado y coach en el presente. De sobra es bien conocida su historia por todos, no hace falta recalcar eso. Sin embargo querido lector, durante la emotiva entrevista y hasta el fin de la misma, no pude para de pensar: “Si lo hubieras pensado mejor tío..”

En los tiempos que corren, cualquier persona que disponga de un Smartphone o un ordenador puede acceder a cantidades inmensas de información sobre cualquier cosa. Un servidor no pretende sermonear, ni intentar hacer recapacitar a nadie, ni nada por el estilo. Pero seamos realistas, tanto usted como yo o como cualquier persona de este mundo, podemos pararnos a pensar que es lo que realmente vamos a hacer antes de hacerlo. Querido lector, no estoy hablando de la droga como caso particular y a tratar en la entrevista que he mencionado anteriormente, sino de todo aquello que pueda tener cierta repercusión en su futuro, sea para bien o para mal.

Todo lo que hagamos a lo largo y ancho de nuestra vida, tendrá su repercusión en un futuro de la misma y estaremos de acuerdo en que en ocasiones cualquiera de nosotros cometerá decisiones arriesgadas, de las cuales puede salir beneficiado o no, y que es de esas mismas experiencias de las que se aprende, pero también estará de acuerdo conmigo en que antes de lanzarse de cabeza a la piscina, sino sabemos la profundidad de la misma, mejor saltar con un flotador, mejor prevenir que curar. La vida esta diseñada para tomar decisiones, únicamente les pido que lo piensen detenidamente antes de llevarlas a cabo.

Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones (Paulo Coelho)

Entrevista a Pedro Garcia Aguado: Cuatro

Imagen: Pinterest

RELACIONADOS