Coaching Profesional 


¡Piedra libre a la felicidad!

¡Sé feliz!

¡Sé feliz!

Todo hombre sobre la faz de la Tierra quiere ser feliz, pero muy pocos son los que lo logran. ¿Por qué será? ¿Cuál será el motivo de que algo tan deseado lo consigan tan pocos?

Yo creo, y estoy convencida, de que la única razón de que esto suceda es que buscamos la felicidad en el lugar equivocado. Porque la felicidad no está en aquellas cosas difíciles de alcanzar, sino en las cosas sencillas de todos los días.

Por eso, hoy quiero compartir con ustedes mi lista de los 10 pasos para ser feliz y explicarles cada uno:

  1. Da sin recibir: Ortega y Gasset en “La vida como fabricación de sí misma” nos dice que, a diferencia de los demás seres, el hombre no ES, sino que SE HACE. Una buena forma de HACERSE y sentirse realizado es dando y dándonos a los demás sin esperar nada a cambio.
  2. No olvides a tu niño interior: cuando somos niños, no existe maldad ni malos pensamientos en nosotros. Esa inocencia da felicidad. No nos dejemos “contaminar” por las adversidades del mundo adulto, en cambio seamos adultos “contagiados” por el espíritu de un niño.
  3. Déjate sorprender por las cosas más simples: estamos tan acostumbrados a las cosas de todos los días que pocas cosas nos asombran. Sin embargo, todos los días sale el sol, los pájaros trinan y el mundo está lleno de colores. ¿No es maravilloso?
  4. Sé agradecido: todo lo que tenemos parecemos olvidarlo en nuestro afán por conseguir aquello que aún nos falta. Pero intenta sentarte a enumerar las cosas que tienes y las que no, descubrirás que las primeras forman una lista mucho más extensa que las segundas ¿Lo valoramos? ¿Somos agradecidos por ellas?
  5. Pasa tiempo con tus seres queridos: después de todo, son ellos los que siempre están y estarán cuando los necesites. Si los abandonas, terminarán convenciéndose de que no vales la pena. Demuéstrales que no es así y para ello necesitas estar el mayor tiempo posible con ellos.
  6. Aprovecha el aire libre: el viento sobre el rostro, la calidez del sol sobre la piel, el olor del pasto y las flores, la sombra de un árbol… imposible desperdiciar tales cosas por quedarnos encerrados frente a un televisor, ¿no crees?
  7. Escucha buena música: Pitágoras decía que el ritmo musical armoniza el ritmo mental, yo digo que además armoniza el alma, y si nuestra alma está en armonía, está en paz, y por ende se siente feliz.
  8. Persigue tus sueños: no alcanza solamente con soñar. Ortega y Gasset, en el mismo texto nombrado anteriormente, explica que para HACERSE, los hombres primero necesitan de un deseo radical y luego actuar para cumplir ese deseo y completar su realización.
  9. No pierdas el buen humor: si no miramos las cosas no agradables que nos suceden con humor, nos amargamos y nuestra autoestima se marchita, nuestros días pierden luz y nos alejamos de la felicidad que estamos buscando.
  10. Ríe, ríe mucho: la risa es un ingrediente fundamental para la felicidad, un remedio infalible. Por eso ríe, que no pierdes nada por hacerlo y ganas mucho.

¿Sigues pensando que la felicidad es algo difícil de lograr? ¿Sigues buscándola en esas cosas casi inalcanzables, en esos lugares complicados? ¡Ah! Me parecía que no. Y si todavía no sabes dónde buscar, mira a tu alrededor, no tardarás mucho en encontrar eso que hace tanto que buscas: la felicidad.

 

Imagen| ¡Sé feliz!

En QAH| En busca de la felicidad  La risa, ingrediente fundamental para la felicidad

RELACIONADOS