Apple 


Pheed, ¿la red social alternativa?

¿Has probado Pheed? No se muy bien que esperas para probarla, ya que es la red social que “mas esta creciendo”.  Voy a intentar arrojar un poco de luz para ver qué es, para qué sirve y para quién es.

Pheed appleu

Me gusta que exista una alternativa a FB y TW, ya que TW necesita hacer algunos pequeños cambios desde mi punto de vista, y Pheed presenta algunas novedades interesantes al mundo de las Redes Sociales.

Pheed es una red social, web y móvil (iOS por ahora). Apreció en Octubre, y desde su lanzamiento muchas estrellas ( Paris Hilton, David Gueta…) ya tenían en ella su perfil, lo cual animo a muchos usuarios a probarla, superando en primer medio millón en menos de un mes.

Pheed nos permite compartir texto, audio, fotos, notas de voz, video… es como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y SoundCloud todo en un solo sitio. Además ofrece la posibilidad de hacer eventos en directo.

Puedes registrarte con tu tw ,fb o tu email. Una vez te registras puedes empezar a suscribirte a canales de otros usuarios, o hacer búsquedas. Puedes interactuar por medio de “Love”, “Hearthache” y “Remix” (una especie de retweet), tambien puedes hacer comentarios a los post (Pheedback).

Pheed tiene compras dentro de la aplicación, y esto es porque podemos hacer nuestro canal de pago, y que los usuarios tengan que pagar para poder ver nuestras actualizaciones, o pay-per-view para hacer Broadcast en directo.

pheed appleuPheed tiene un modelo de negocio claro, que algunos usuarios paguen para hacer sus perfiles de pago y generen un contenido por el que otros usuarios estén dispuestos a pagar. La idea es que los grupos musicales vendar sus conciertos o sus sesiones de grabación en directo, y puede que incluso sea buena idea.

Actualmente la Pheed cuenta con un publico muy joven, el 84% de los usuarios tiene entre 15-25 años, y como suele ocurrir el 86% de sus usuarios están es USA.

A primera vista, la red social no dista mucho de Twitter of Fb, la ventaja respecto a ambas es la cantidad de contenido que puedes compartir y los tipos. Y tal vez esta sea la autentica innovación, la posibilidad de compartir contenido en tiempo real, escuchar y ver a tus artistas favoritos mientras crean sus canciones, y poder opinar sobre ello. Pero, ¿está la gente dispuesta a pagar por ello?

Pheed appleu

He estado explorando un poco Pheed, y parece que todo lo relacionado con el mundo del #skate (si, hay hashtags) esta pegando muy fuerte, y es que parece que muchas de las estrella de este deporte ya tiene su perfil y cuentan con fans por miles.

Por otro lado, los que deberían estar preparando contenido para ganar dinero ya están presentes;  MTVBravoTVPeople MagazineHurleyWWE… ¿es cuestión de tiempo que los reyes de Youtube se pasen a Pheed?

David Guetta tiene casi 40 M de Likes en FB, su cuenta de Pheed no llega a los 500 Suscribers, cuántos estarán dispuestos a pagar entre 2.99-34.99$ por ver un concierto online, algo que pueden ver gratis.

Opinión personal de Pheed

Tiene un diseño sencillo y elegante ( la foto de la entrada no me gusta), funciona bien, pero no se configurar la privacidad (si es que tiene), me parece demasiado orientada a los que van a ganar dinero y poco a los usuarios comunes. Pero es pronto para augurar el futuro de esta nueva red social.

[app 459686734]
RELACIONADOS