Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Personaliza tu Kinder Chocolate a través de Facebook

¿Quién no se acuerda del niño de Kinder Chocolate? Seguro que alguno de vosotros habrá soñado alguna vez con ser el protagonista de su barrita de chocolate preferida. ¡Pues ahora Kinder Chocolate quiere que te conviertas en la imagen de sus envases! Basta con tener un perfil en Facebook y seguir los pasos que te vamos a contar.

 

kinder-imagen-2

 

Para ello, han creado una aplicación en su Fan Page de Facebook (Kinder Chocolate España) llamada  “¡Ponle cara a Kinder Chocolate!” que te permite, en unos sencillos pasos, solicitar una etiqueta personalizada con tu imagen: eliges una fotografía de tu propio perfil de Facebook o subes una nueva desde tu ordenador, personalizas el texto que quieres que la acompañe y…¡voilà! Sólo te queda rellenar tus datos personales para que te la envíen a casa, comprar tu tableta de Kinder Chocolate y pegarle la etiqueta con tu foto. Eso sí: aunque es totalmente gratuito, sólo permiten 500 peticiones por día.

Haciendo un pequeño balance de las acciones que otras marcas están haciendo en la actualidad, quizá esta acción de Kinder Chocolate nos resulte un poco repetitiva. Por ejemplo, Coca-Cola y Nutella te dan la oportunidad de poner tu nombre en sus envases. Rara es la persona que todavía no tenga una Coca-Cola o una Nutella sin personalizar.

Vale. Podríamos decir que Kinder Chocolate hace una mera copia de ambas marcas, pero también es cierto que va un poco más allá y que el hecho de que la etiqueta contenga tu propia foto, le da mayor atractivo: no es lo mismo un packaging con tu nombre, que puede ser el mismo que el de otras tantas personas, que uno que tenga tu foto. Cuando vayas a comer tu barrita de chocolate, sentirás que tu unión con ella tiene lazos más estrechos y que el producto es más “tuyo”.

 

¿Habrá acertado Kinder Chocolate uniéndose a la moda de la personalización de envases? ¿Tendrá el mismo éxito que Coca-Cola o Nutella?

 

Más información | Marketing News

Imagen |  Kinder Chocolate España

RELACIONADOS