Economía y Empresa 


5 sencillos pasos para crear tu propia estrategia de Personal Branding

En estos últimos años se ha oído hablar mucho de “Personal Branding”, lo que la gente común conocemos como Marca Personal. Básicamente es la puesta en público de estrategia de comportamientos que hemos estado siguiendo para la consecución de nuestras objetivos tanto personales como profesionales.Captura de pantalla 2016-04-03 a la(s) 21.29.24

Hoy en día podemos abordar este tema de forma profesional basando la estrategia en 5 simples pasos estructurados:

1.Investiga: indagar qué es lo que requiere el mercado donde nos queremos introducir o posicionar, ¿Por qué quiero que me conozcan ? ¿ Qué me puede distinguir de los demás ? Lo importante es tener claro una serie de preguntas que definan los pilares fundamentales de nuestra marca personal.

 

2.Aplica la marca personal a todo lo que hagas: nuestra marca personal es algo mas allá de cómo vestimos y parecemos, es cómo nos expresamos en las redes sociales qué contenidos aportamos y de qué manera. Debemos incluir  un tono y estilo personal en cada una de nuestras publicaciones.

 

3.Deja huella en el público: Tanto en ponencias, charlas en público, presentaciones o clases , la gente en general solo recuerda  entre el 2% y el 5 % de las cosas que decimos. Tenemos que asegurarnos de  que  nuestra exposición en público dejará huella, será diferente y ayudará a que nos  recuerden, el principal objetivo de la marca personal.

 

4.Invierte en ti mismo:  Crea un código de vestimenta y estilo que hayas elegido para tu estrategia. Invierta en formación en comunicación y si fuese necesario en un programa de coaching.

 

5.No hagas branding personal: No podemos empezar la casa por el tejado y presumir de algo que todavía no hemos conseguido, forja una buena base y parte de un pasado y presente sólido para diferenciarte. Recuerda el dicho de “ser y parecer”.

 

Fuente|marketingdorecto.com

Imagen|Beemediadigital.com, www.careermetis.com

En QAH| ¿Qué eso de la marca personal?, trabajar la marca personal para diferenciarse del resto

RELACIONADOS