Tecnología y Social Media 


Periscope; la red social en streaming.

periscope2Las grandes corporaciones se encargan de innovar en el sector de las redes sociales para ofrecer a los usuarios novedades en estas plataformas que sean prácticamente irresistibles para los consumidores de contenido digital.

Con los smartphones, los selfies, la mensajería instantánea y las nuevas aplicaciones que nacen cada día, es imposible resistirse.

En este contexto, hoy queremos hablar de la nueva herramienta que ha comprado Twitter y que promete superar la moda de “selfies” para avanzar a una nueva tendencia con nombre “velfies”.

Se trata de Periscope, una app que te permite emitir vídeos en directo y que pueden verse hasta 24 horas después de su grabación.
 Cuando realizas una emisión, tus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor.


Además, puedes elegir si tu emisión es accesible para todos tus seguidores o limitar el acceso a un número de personas.

Con una cuenta de Twitter (o una propia para Periscope) podrás acceder a la app, además, puedes seguir a aquellos que ya sigues en la red social del pajarito azul para así tener más a mano los streamings de aquellos perfiles que te interesan. Por supuesto, también puedes explorar todos los vídeos públicos y las personas más populares de esta nueva red social.

Retransmitir tus propios vídeos es muy fácil: crea una sesión en cualquier momento, dótala de un título e inclúyele una ubicación. Luego solo tienes (si quieres) que restringir el chat y la emisión sólo para tus seguidores. De esta manera, serás tú el que elige el público que quieres que vea el mundo a través de tus ojos.

Muy importante el hecho de que aunque no tengas la aplicación instalada, sí puedes seguir un evento si se comparte el enlace del mismo, detalle que seguro agradecerán los no-usuarios que en un momento puntual estén interesados en ver un directo.

Por supuesto, no podemos hablar de Periscope como una app simplemente, ya que, por su vinculación a Twitter y la posibilidad de ganar seguidores, escribir comentarios y compartir contenido, debemos considerarla como una red social en toda regla.

Ya hay muchas marcas y medios de comunicación que la utilizan para llegar a los usuarios, sin ir más lejos, la marca Adidas utilizó la aplicación para mostrar en tiempo real a toda su comunidad de seguidores la firma del contrato con el futbolista del Real Madrid, James Rodríguez.

Periscope es sin duda una herramienta social que además nos acerca a eventos y situaciones de marcas en las que siempre habíamos querido estar.

Vía| Blog de Twitter

Imagen| Periscope Streaming

 

RELACIONADOS