Blog 


Pau Garcia-Milà, fundador de eyeOS: “Está todo por hacer”

“Está todo por hacer”. Ésta puede ser la frase que mejor defina a Pau Garcia-Milà, un joven, emprendedor-empresario y español. A los 17 años fundó, junto con Marc Cercós, eyeOS. Su pilar fundamental es un sistema operativo basado en el cloud computing, conocido como ‘la nube’, que permite subir y acceder a ficheros y aplicaciones desde cualquier dispositivo conectado a Internet

Pese a los obstáculos y la falta de apoyo del sector, ambos jóvenes llevaron a cabo el proyecto a base de muchas horas de dedicación. eyeOS recibió el Premio Nacional de Comunicaciones 2009 por su carácter innovador y sus múltiples aplicaciones para el sector educativo. Una muestra de que el esfuerzo y la implicación da sus frutos.

Por sus manos han pasado proyectos como Twitter, el cual descartó por no verle futuro. Pau está en contra de los que tachan a su generación como la ‘generación perdida’ y no para de promover la ejecución de las ideas. Además de esto, Pau ha escrito dos libros, Está todo por hacer y Optimismamente, sobre la creación a partir de las ideas y el emprendimiento. El año pasado era entrevistado por el humorista Andreu Buenafuente en su ya extinto programa. Aquí podéis conocer un poco más sobre este joven emprendedor.

Por Samuel García Arroyo, Editor de QAH-Blog.

RELACIONADOS