Tecnología y Social Media 


¿Para cuándo Google Glass?

veto-gafas-google

Es uno de los dispositivos tecnológicos más esperados de la década. Y parece que se acerca su llegada al mercado. En las últimas horas, se ha filtrado una noticia que supone un avance importante: Google ha enviado emails a usuarios de Google Glass que les permite invitar a otros a para que compren el aparato. ¿Y quiénes son los usuarios actuales de las gafas de Google?

El año pasado, unos 2.000 asistentes a la Conferencia I/O de la firma de Mountain View reservaron el dispositivo y ya disfrutan de él. Otros obtuvieron las gafas en un concurso publicitado por Google a través del hashtag #ifhadglass. En total, se dice, unas 10.000 personas tienen en su poder las Google Glass. Son ellos los que pueden invitar a una persona (solo a una) a comprar el dispositivo.

Todo este proceso responde, evidentemente, a una campaña de marketing para aumentar las expectativas sobre el producto, ya de por sí muy elevadas. Pero además, es una forma de ir testeando la tecnología entre usuarios expertos y desarrolladores. Es de suponer, que se está estableciendo un feedback entre usuarios y responsables creativos del producto con el objetivo de mejorar la tecnología y eliminar posible errores. Entre estos creativos está Sergey Brin, uno de los cerebros detrás de Google. En suma, se trata de optimizar las Google Glass para su llegada oficial al mercado.

¿Y cuándo llegarán? Se especula con que a finales de 2013 ya puedan ser adquiridas por cualquier consumidor sin necesidad de invitación. Pero quizás haya que esperar a 2014. ¿Y a qué precio? La actual versión para desarrolladores está disponible a un precio de 1.500 dólares. Una cantidad elevada pero que se justifica dadas las características del dispositivo en cuestión.

Sergey Brin, máximo responsable del proyecto

Sergey Brin, máximo responsable del proyecto

Porque todo el mundo habla de las Google Glass pero, ¿para qué sirven? Se trata de otro producto más propio de las novelas o el cine de ciencia ficción, pero que parece hacerse realidad: unas gafas que permiten sacar fotos y grabar video. Esto de entrada. Pero además el aparato podrá sacar el máximo partido de las numerosas aplicaciones de la firma estadounidense.

Se dice que no necesitará auriculares para escuchar sonidos, se podrá usar el software Google Hangouts de video conferencia para que otras personas puedan ver lo que estamos viendo. Casi nada. También se especula con que podamos dictar emails.

Más. El usuario tiene la posibilidad de usar Google Maps directamente desde las gafas. Se habla también de una función para traducir nuestras palabras a otros idiomas, así como las de otras personas.  Todo ello, usando la pantalla que posee el dispositivo y conectando también con el smartphone. En suma, Google Glass es una forma innovadora de interactuar con otras personas y con la información almacenada en internet.

Aun es pronto para especificar sus cualidades técnicas aunque podría contar con una cámara de 5 MP, video de alta definición, 16 GB de memoria, WiFi, aunque sin GPS, según parece. Pero no todos están entusiasmados con la idea. La privacidad se puede ver amenazadaUn bar de Seattle vetó, medio en broma medio en serio, a los usuarios que porten las gafas. No quieren que se grabe a sus clientes… Veremos si en un año hay que desconfiar de cualquiera que lleve gafas…

Vía |  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS