ENTRAR

¿Para cuándo el iPhone ‘low cost’?

iphone-lc

Podría ser en otoño. El smartphone de Apple de bajo coste estaría ya fabricándose y llegaría al mercado junto al iPhone 5S. A veces aburre un poco atender a las rumorologías del mundo de la tecnología, especialmente en el caso de los productos Apple. La compañía de Cupertino maneja muy bien los tiempos y permite o fomenta las especulaciones en torno a sus lanzamientos. El objetivo es tenernos entretenidos aunque no haya nada de nada. Por eso, hablar de Apple es hablar en condicional y con muchas interrogaciones. Sigamos el juego.

Hace unas semanas, los medios de comunicación de medio mundo se hacían eco de una noticia difundida por la agencia Reuters en la que se señalaba que Apple iba a dar un giro importante a su estrategia comercial en el sector de los smartphones. Muchas firmas rivales (caso de Sony o Samsung) se afanan en poner en el mercado móviles cada vez más grandes que entran dentro de la denominación phablet (o más castiza, tabletófono). La firma de Cupertino tendría intención de fabricar un móvil de grandes dimensiones para competir con este emergente sector dentro de los dispositivos móviles. ¿Hay algo de cierto en esto?

Más. La nueva estrategia de Apple pasaría por ofrecer un teléfono adaptado a las necesidades de los mercados ipemergentes, es decir, un aparato de menor coste de producción que pueda ser vendido más barato sin perder rentabilidad. Resumiendo, un iPhone low cost. Este rumor ha cobrado más fuerza estos días al haberse filtrado una foto en la que se aprecian una serie de carcasas de plástico de diferentes colores. Y aparece grabada la manzana y iPhone. La imagen en cuestión ha sido filtrada por nowhereelse.fr, al parecer procedente de una de las fábricas chinas asociadas a Apple.

Por otro lado está el propio concepto low cost. Si consideramos que esas carcasas pertenecen al nuevo iPhone (y no a una réplica china sin relación con Apple) llegamos a la conclusión de que serán móviles más baratos puesto que su carcasa es de plástico. Hace tiempo se especuló con la posibilidad de que este iPhone low cost llegara al mercado por unos 99 dólares.

Según se extrae de las declaraciones de T.H. Tung de Pegatron, una de las empresas chinas que fabrica para Apple, el nuevo iPhone  en su versión de 16GB costaría unos 350 dólares. La mitad, más o menos, que el iPhone 5. ¿Es esto low cost? Que cada uno mire su billetera.

Hace unas tres semanas, Tim Cook se presentó en la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) y despachó a gusto sobre las novedades de su empresas, haciendo especial hincapié en el nuevo sistema operativo iOS 7. Nada se dijo sobre un iPhone low cost. ¿Llegará en otoño? Habrá que esperar…

Vía | cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | nowhereelse.fr   cacharros.es

URL: http://queaprendemoshoy.com/?p=56078

David Rubio - cacharros.es Escrito por el jul 5 2013. Archivado bajo Apple, Tecnología.





300x250 ad code [Inner pages]

CONOCE AL REDACTOR

Cacharros.es

Twitter
David Rubio - cacharros.es
Blog de tecnología, aplicaciones, móviles, gadgets y videojuegos. Ver perfil completo

dontknow

Acceder |