Coaching y Desarrollo Personal 


Papá y mamá también se equivocan

La mayoría de personas hemos crecido con dos héroes en casa, o en algunos casos con uno que, igualmente, vale por dos.

Papá era el héroe con súper fuerza, el que te llevaba en brazos a la cama cuando te quedabas dormido en el coche, el que acudía en tu auxilio si la videoconsola se estropeaba y quien te sentaba a los mandos de su nave interestelar para enseñarte a conducir.súper papá

Mamá era la “supergirl” que hacía magia en la cocina, la que les daba su merecido a los niños que te insultaban en el cole y la única capaz de curarte las heridas de las rodillas con un beso (aunque a veces no tenía más remedio que usar agua oxigenada también).

Papá y mamá son el primer modelo a seguir, ellos son los referentes más importantes en la edad más clave de nuestras vidas, la infancia. Muchas de las ideas que defendemos de adultos se conciben en los primeros años, como los colores de tu equipo de fútbol, y solemos crecer con la idea errónea de que nuestros padres son perfectos, que ellos lo saben todo y no se equivocan nunca. Pero llega el día en el que te das cuenta de que estás equivocado, y si aún no ha llegado, créeme, llegará.

Y ese día te enfadarás, te sentirás decepcionado y querrás poner en duda muchas cosas, entre ellas su cariño. Así que ten esto en cuenta: Tus padres son las personas más especiales de tu vida, en este mundo y en todos los demás, son seres humanos con la capacidad de amarte hasta límites insospechados y hacer lo imposible por ti, pero no puedes olvidar que son igualmente personas con sus defectos, porque tienen, y nino-enfado-padres-647x231seguramente muchos. Se equivocarán y puede que te hagan daño en su empeño por hacer y darte lo que ellos creen que es mejor para ti, y a veces por el simple hecho de que como humanos, ellos también tienen caprichos egoístas. Ten paciencia con ellos, porque no viniste con manual de instrucciones y nadie les dio un curso intensivo cuando supieron que llegarías.

Discutiréis, te prohibirán hacerte el tatuaje que quieres, puede que se les ocurra invitar un día a tu ex a tomar un café en casa porque se llevaban muy bien, o incluso algún día te cerrarán la puerta en las narices dejándote en la calle, porque ellos también se enfadan, se indignan y toman decisiones nefastas en caliente. También tienen que aprender de sus errores, y te aseguro que tú les enseñarás tanto como ellos a ti.abrazo13

Pero jamás dejarán de ser esas personas que te regalaron la vida, te dieron su tiempo y sacrificaron tal vez sus sueños por el de ver cómo te conviertes en alguien de quien sentirse orgulloso, y es que hagas lo que hagas, y estés donde estés, tú siempre serás su tesoro más preciado.

Imagen|Estiloseducativos, Latinol, Womenshealth

RELACIONADOS