Economía y Empresa, Marketing 


Páginas 404: Cómo un error puede convertirse en oportunidad

En el mundo empresarial, cuando buscamos información sobre algún tema de nuestro campo de trabajo, solemos recurrir a blogs de empresas del sector o a bloggers especializados. La cuestión es que, al final, todos nos nutrimos de los mismos contenidos así que leemos y escribimos sobre lo mismo. Consecuencia: La creatividad desaparece.

Afortunadamente, no todo está perdido pues existe un tipo de contenidos completamente originales que provienen de las mentes más sobresalientes en sus campos de actuación: los TED Talks. Aquí se puede encontrar información sobre una multitud de temas presentados de forma fácil, divertida y cercana. Nuevas ideas que inspiran, que hacen pensar y que dan una vuelta de tuerca a lo que creíamos.

Entre los TEDTalk del marketing online se encuentra Renny Gleeson con su charla: “404, la historia de la página no encontrada”

A modo de introducción, comentar que se trata de una situación muy conocida por todos los usuarios de Internet. Esto es cuando se busca algo online y de repente aparece una página 404. En realidad no es más que una página de error que avisa al usuario de que quiere buscar una página que no existe.

Pero… ¿Qué pasaría si esta página se convirtiese en una oportunidad para las empresas? Renny Gleeson demuestra a través de una genial presentación de poco más de 4 minutos que las páginas 404 en lugar de ser una molestia, pueden utilizarse como trampolín para construir marca. ¿Cómo? A través de la creatividad, con contenido divertido y memorable.

Pasen y vean: simplemente genial.

 

Más información: blog.hubspot

Vídeo|Renny Gleeson: 404 the story of a page not found

En QAH| Qué son las TED Talks

RELACIONADOS