Apple, Tecnología y Social Media, Tutoriales 


“Oye Siri”: Pídele a Siri lo que quieras sin tocar una tecla del iPhone

Cuando apareció Siri en nuestro iPhone muchos pensaron que sería una de esas funciones que, vale, está ahí, pero que no serviría para mucho.

Hoy en día Siri se ha convertido para muchos de nosotros en una herramienta muy importante para facilitar nuestras tareas.

Sobre las utilidades de Siri podría estar escribiendo largo y tendido ya que es una función que suelo utilizar mucho y conozco bastante bien, aunque he de reconocer que algunas veces me he enfadado con ella por no hacerme caso , pero realmente ha sido en contadas ocasiones.

Siri tiene respuestas para todo y si no sabe o no entiende lo que le estás preguntando, lo busca en Internet y te ofrece todas las facilidades habidas y por haber para solucionar tu “problema”.

Siempre que seas preciso en tu pregunta y sobre todo, vocalices bien, Siri te va a ayudar en todo lo que necesites.

Hoy quiero hablarte sobre una función que puedes activar en iOS 8 y es la función “Oye Siri”, en español y si tienes tu dispositivo en inglés la encontrarás con el nombre de “Hey Siri”.

Pero como pasa siempre en todos los dispositivos, hay que configurarla primero, así que sigue leyendo y te explico cómo se configura y para qué te puede servir.

Cómo activar “Oye Siri” y cómo funciona

Lo primero de lo que tengo que avisarte es que esta función sólo trabaja con el iPhone conectado a una red eléctrica, y también si tienes el iPhone conectado al cargador del coche, pero en ningún otro caso se puede activar.

Abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

Abre Ajustes del iPhone

Abre Ajustes del iPhone

Seguidamente dirígete a General.

General

General

El siguiente paso es hacer clic en Siri.

 

Siri

Y es en esta siguiente pantalla donde puedes activar la función “Permitir Oye Siri”, pulsando en la pestañita de la parte derecha para que, en vez de blanca sea de color verde.

Oye Siri

Activa Permitir Oye Siri

Bien, ya tienes esta función configurada, ahora es el momento de ponerla a prueba.

Conecta tu iPhone a una red eléctrica, PC o cargador del coche y formula a Siri cualquier pregunta empezando con las dos palabras mágicas: “Oye Siri”.

Sin tu tener que tocar ninguna tecla, Siri se pondrá en funcionamiento esperando tu pregunta.

Para el ejemplo le he preguntado qué canción estaba sonando (función con la que también puedes utilizar con Siri gracias a su asociación con Shazam) y ella, muy educada, me dice que me espere un momento y que la deje escuchar ¡vamos, que me calle!, pero con educación, eso si.

Haz una pregunta a Siri

Haz una pregunta a Siri

En unos pocos segundos, te facilitará el nombre de la canción, del cantante y te añadirá un enlace por si quieres comprarla en iTunes.

Información de la canción

Información de la canción

Recuerda que siempre tienes que decir primero “Oye Siri” para que ella sola se ponga en funcionamiento.

Puedes pedirle lo que quieras, por ejemplo, estás conduciendo y quieres saber los correos que te han enviado, sólo con decir:”Oye Siri”, léeme los correos y sin tu pulsar ni una sola tecla, empezará a leerte el encabezado de los mails que hayas recibido.

Particularmente y como te comentaba al principio, utilizo con bastante frecuencia a Siri y se me ocurren muchas utilidades que podrían venirte muy bien, pero eso dejo que seas tu quien vaya investigando, porque estoy segura de que cuantas más funciones veas que tiene y lo útil que te va a resultar, más te enamorará.

¿Sabías que podías pedirle a Siri cualquier cosa sin pulsar ninguna tecla de tu iPhone?. ¿Te parece útil esta utilidad?.

Vía| iPhoneA2com

Imagen|editioncnncom

RELACIONADOS