Actualidad Jurídica, Jurídico 


Overbooking de pleitos en el ‘Mobile World Congress’

Novedades no sólo tecnológicas en el ‘Mobile World Congress 2016’. Los juzgados de Barcelona han introducido una novedad debido a la avalancha de denuncias relacionadas con la propiedad intelectual e industrial que se producen en este evento.

¿De qué se trata? Los jueces de la capital catalana nos brindan la posibilidad de realizar juicios rápidos para responder a las demandas de propiedad intelectual que produzcan durante el congreso. En un evento tecnológico de tal magnitud donde Barcelona se convierte en la capital mundial de la telefonía móvil, las posibles infracciones de propiedad intelectual o industrial aumentan como la espuma. ¿Porqué tanta rapidez? Las marcas presentan sus novedades (hasta ahora secretas) en exclusiva mundial. Y la respuesta debe ser lo más rápida posible, ya que se trata de un escaparate internacional con gran repercusión mediática y comercial. Es por eso que las empresas vigilan muy de cerca que sus competidores no se hayan ‘inspirado’ en su tecnología.

Mobile World Congress

#actualidadQAH

¿Dónde radica el problema? La batalla en los juzgados se puede prolongar durante meses y el congreso dura menos de una semana. Por eso, al tardar tanto tiempo en resolverse estas reclamaciones el daño no se llegaba a reparar. Sin embargo los jueces catalanes han puesto en marcha un procedimiento de medidas cautelares urgentes para solventar este problema. ¿En qué consiste? El juez de lo mercantil se compromete a resolver el pleito en un plazo no superior a 48 horas para tener así una respuesta antes de que acabe la feria. Es decir, un ‘juicio express’ para todas aquellas personas que consideren que sus derechos están siendo vulnerados.

Vía| Expansión

Imagen| Jordi Boixareu- Licencia CC

RELACIONADOS