Tecnología y Social Media 


Ouya, una videoconsola con sistema Android

"Ouya"Su lanzamiento se prevee para Marzo de 2013, por lo que todavía habrá que esperar un tiempo para su llegada, pero ya está generando mucha expectación. Se trata de Ouya, una videoconsola con sistema Android que llega para revolucionar un mundo, hasta ahora, dominado por Microsoft y Sony. ¿Conseguirá ser una digna competidora?

El comienzo

El proyecto se anunció en el portal de crowdfunding para proyectos creativos Kickstarter. En principio, la cifra inicial en la que se pidió la financiación era de 950.00 $, pero, para sorpresa (o no), de propios y extraños, se ha llegado a la nada despreciable cifra de ocho millones de dólares.

La CEO y fundadora del proyecto, Julie Urhman,  lo explica de forma gráfica:

Tardamos siete meses para recaudar un poco de inversión a través de amigos generosos y familiares y resulta que a través de la campaña hemos recaudado nuestro objetivo en tan sólo 7 horas

Características

Su precio es lo primero que llama la atención, 99$. Como ya es sabido, su sistema operativo será Android. Hay que dejar claro que no se trata de un sucedáneo de smartphone, sino más bien de una consola de toda la vida para jugar videojuegos.

Entre sus opciones más interesantes, al tratarse de un sistema Android, será sus posibilidades prácticamente infinitas de modificación (con lo cual se entiende que habrá muchos periféricos y demás artículos paralelos en el mercado).

Permitirá, gracias a su conexión HDMI, convertir tu televisión una Smart TV (ahorrándote un buen dinero). Otra opción interesante será la de poder conectar hasta cuatro controladores a la vez, por no hablar de posibilidades más que evidentes, como por ejemplo que tenga también google play, con su infinidad de aplicaciones y juegos gratuitos.

Otro factor muy importante será el del formato de los juegos. Será todo en formato digital.

Apoyos

La industria de los videojuegos ya se está moviendo y empieza a realizar acercamientos con Ouya. La creadora de la mítica saga Final Fantasy ya ha dado un paso adelante y es seguro que la tercera entrega de la saga estará entre el catálogo de la máquina. También Robert Bowling ha prometido una de Human Elements. Para colmo, hay rumores de que también Nanco Bamdai podría lanzar títulos para esta plataforma como Galaga, Pac-Man, Ridge Racer o Tekken.

¿Merece la pena?

Aquí habrá opiniones para todos los gustos. Hay quién dice que realmente es como si fuera un móvil que lo enchufas a la tele. Otros que es para hardgamers se quedará corta y es para un público muy reducido. Es cierto que para los usuarios que ya están acostumbrados a juegos con unos gráficos impresionantes (yo tengo una ps3 y ahora estoy jugando al Skyrim por ejemplo, y claro, es otro cantar).

De todas formas, su bajo precio y su capacidad de modificación la hacen un gadget más que apetecible ¿o no?

Imagen | Ouya

RELACIONADOS